"Este empate le da seguridad y confianza al equipo": 'Sachi'
Archivo

"Este empate le da seguridad y confianza al equipo": 'Sachi'

El DT de Nacional se mostró satisfecho con su equipo luego del 0-0 con Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2011 , 04:45 p.m.

Los verdes visitaron Bogotá  y aguaron, en parte, la celebración de los 70 años del conjunto 'cardenal', que soñaba con lograr su primera victoria en la Liga Postobón 2011.

Pero Nacional no buscó el empate, por pasajes del encuentro el equipo de Santiago Escobar trabajó en busca del ansiado gol que le valiera tres puntos en condición de visitante. Sin embargo el tanto no llegó, pero esto no cambió la idea del entrenador, que rescató muchos aspectos positivos del su equipo y del resultado.

"Este empate le da seguridad y confianza al equipo que vuelve y suma en condición de visitante. Empatamos con Equidad y ahora con Santa Fe. Venimos fortaleciendo el trabajo táctico", dijo el DT.

Y prosiguió: "Esto es de ir sumando día a día. Este era un partido bien complicado por la situación de Santa Fe y meritorio el orden táctico de Nacional, la actitud y por eso tuvimos aproximaciones interesantes. Nos faltó definir, tuvimos para resolver pero el comportamiento fue de aceptable a bueno". 

Posteriormente, 'Sachi' elogió el trabajo de sus dos jóvenes defensores, Stefan Medina y Juan David Duque: "Los dos jóvenes son titulares y se ganan la posición por méritos, con un gran trabajo y son jugadores con personalidad y que van sumando minutos experiencia" 

Y concluyó su intervención hablando de lo que está por venir para Atlético Nacional: "Debemos seguir creyendo, todavía faltan cosas estamos satisfechos por jugar y por darle continuidad a la nomina, eso nos muestra el camino y es de a poco que vamos a alcanzar la forma que queremos".

Por su parte el delantero Carlos Rentería opinó: "Rescato el punto. No pudimos ganar pero sumar por fuera siempre será importante. Ahora debemos prepararnos para ganar en casa. Sabemos que tenemos un buen equipo y que vamos por buen camino. Contra Santa Fe nos faltó generación de jugada pero así es el fútbol, a veces se puede y a veces no".

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR