Con gol de Aquivaldo Mosquera, América venció 4-3 a Toluca
Archivo

Con gol de Aquivaldo Mosquera, América venció 4-3 a Toluca

Las 'águilas' también frenaron una racha de tres derrotas consecutivas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2011 , 05:23 p.m.

Una feria de goles en una jornada magra en anotaciones fue la que obsequiaron el América y el Toluca, con siete anotaciones y el final de la racha negativa que el América padecía hace dos semanas con dos derrotas en la liga y una en la Copa Libertadores.    

El mexicano Ángel Reyna anotó primero para el América y fue el trío sudamericano del colombiano Aquivaldo Mosquera, el argentino Daniel Montenegro y el uruguayo Vicente Sánchez el que selló la victoria de este equipo.    

El Toluca se hizo presente con los goles del chileno Osvaldo González y un par del defensa argentino Diego Novareti, y aunque hubo un momento del partido en el que logró la igualada, al final no pudo evitar su segunda derrota en fila.    

Con esta victoria, el América escaló al sexto lugar de la clasificación con 13 puntos, a la expectativa de los cinco mejores equipos del torneo que encabezan con 18 unidades los Pumas UNAM, que este domingo golearon por 5-1 al Estudiantes.    

Los Pumas UNAM se mantienen al frente del torneo con una racha de ocho partidos sin derrota, cinco triunfos y tres empates, y superan por un punto a los Tigres, que tienen 17 unidades tras vencer por 3-0 al Puebla.    

El Morelia superó 2-1 al Atlante y se colocó tercero de la competición con 15 puntos, uno más de los 14 del Cruz Azul, que empató 1-1 con el Querétaro.    

El Atlas, que derrotó la noche del sábado 1-0 al Monterrey, el América y el San Luis, que empató sin goles con el Pachuca, siguen al Morelia con 13 puntos, el Toluca tiene doce y las Chivas del Guadalajara, diez.    

En los partidos del América-Toluca y Pumas UNAM-Estudiantes se anotaron 13 de los 24 goles de la jornada, que el viernes y el sábado tuvo resultados mínimos y un empate 0-0 del Pachuca y el San Luis.    

El Necaxa ganó su tercer partido en fila y con ello mantiene sus esperanzas de involucrar en la lucha por el descenso a equipos como el Querétaro, que con nueve jugadores le arrebató un empate 1-1 al Cruz Azul.    

Los Jaguares de Chiapas también regresaron a la senda del triunfo, luego de perder cinco en fila en la liga y uno en la Libertadores, y superaron 1-0 a las Chivas del Guadalajara.    

La novena jornada se disputará del 4 al 6 de marzo con los partidos Estudiantes-Pachuca, Cruz Azul-Necaxa, Monterrey-Querétaro, Guadalajara-Tigres, Santos-América, San Luis-Chiapas, Atlante-Pumas UNAM, Puebla-Atlas y Toluca-Morelia. 

México
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR