Enrique Romaña marcó en la derrota de La Paz
Archivo

Enrique Romaña marcó en la derrota de La Paz

El jugador colombiano anotó uno de los tantos en el 3-2 en contra que sufrió su equipo con Aurora.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2011 , 03:38 p.m.

El Oriente Petrolero no logró mantener el liderazgo absoluto del torneo boliviano al haber caído ante el modesto Nacional Potosí y ahora comparte el primer lugar con el Bolívar y Aurora, al cumplirse la octava jornada del campeonato.

 El líder no pudo con el benjamín del torneo, que hizo valer su condición de local y terminó imponiéndose por 2-1 a los "refineros", lo que le permitió trepar al cuarto puesto en la tabla.

En La Paz, el Bolívar sufrió para ganar en casa al Guabirá en un reñido partido que terminó 3-2 a favor de los locales, que lograron 15 unidades, igualando al Oriente Petrolero.

El mismo marcador se repitió en Cochabamba, donde el local Aurora ganó al La Paz FC, con goles de Diego Cabrera -que igualó al "orientista" Mauricio Saucedo en la clasificación de artilleros-, del paraguayo Aquilino Villalba y de Augusto Andaveris.

Para los "azulgranas" descontaron el colombiano Enrique Romaña y Daniel Chávez. El The Strongest se llevó un valioso punto de Santa Cruz al igualar 1-1 con el Blooming.

El "atigrado" Enrique Parada abrió el marcador a media hora de iniciado el partido y el argentino Hernán Boyero descontó para los locales faltando cinco minutos para que concluya el primer tiempo.

En Sucre, el Universitario ganó al Real Mamoré por 2-1, con anotaciones de Freddy Chispas y Ronald Gallego, mientras que para los visitantes descontó el argentino Juan Maraude.

En la fecha adelantada al sábado, el San José superó al Real Potosí también por 2-1. El Oriente y el Universitario tienen pendiente para el 6 de abril el partido correspondiente a la séptima jornada, por el encuentro de la Copa Libertadores que disputaron esta semana los "refineros".

La Liga tendrá un receso de dos semanas por las fiestas del Carnaval y la novena jornada se disputará el 12 y 13 de marzo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR