header-articulo
Calera y Universidad Católica lideran fútbol chileno
Archivo

Calera y Universidad Católica lideran fútbol chileno

U de Chile goleó como visitante y Calera ganó dejando la posibilidad de compartir primer lugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2011 , 03:21 p. m.

Universidad de Chile (U) goleó el domingo como visita 5-1 a Universidad de Concepción y Unión La Calera se impuso 1-0 a Cobreloa, lo que permitió a ambos equipos igualar en el primer lugar del torneo de fútbol chileno a Universidad Católica, que empató en la previa.  

Universidad de Chile venció con tantos del defensor Juan Abarca, del mediocampista argentino Guillermo Marino, del atacante argentino nacionalizado chileno Gustavo Canales, del delantero Eduardo Vargas y del volante Felipe Gallegos, a los 41, 45, 58, 61 y 86', respectivamente. Universidad de Concepción descontó a través de un autogol del centrocampista Eugenio Mena, a los 47'. 

El duelo se disputó ante unos 13.000 espectadores en el estadio Municipal de Collao Concepción.  La victoria permitió al equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli volver al primer lugar del torneo, luego de haber caído el jueves sorpresivamente como local con Santiago Wanderers. 

Unión La Calera, a su vez, ratificó su buena campaña tras ascender a primera división esta temporada y derrotó como visitante 1-0 a Cobreloa con un gol del mediocampsita argentino Ramón Fernández.

Católica el sábado había desperdiciado la opción de mantenerse como único líder al empatar en casa 1-1 con Santiago Wanderers.  Al cierre de la sexta fecha, Universidad de Chile suma 13 puntos -con mejor diferencia de gol-, mismo puntaje de Universidad Católica y Unión La Calera. Más atrás se ubica Cobresal con 12 unidades, tras vencer el domingo en casa 2-1 a Palestino.  

Cobresal esta semana se vio favorecido por un fallo de la asociación de fútbol local que cambió el empate 2-2 frente Colo Colo de inicios del torneo por un resultado 3-0 a favor, a la vez que le restó el punto al 'Cacique'. 

La determinación obedeció a la mala inscripción de un jugador en Colo Colo, que además postergó el partido que debía disputar contra Huachipato el fin de semana en el torneo debido a su participación en el Grupo 5 de Copa Libertadores. 

El "Cacique" jugará el martes como visitante contra el venezolano Deportivo Táchira, duelo que marcará el debut en el equipo del técnico argentino Américo Rubén Gallego.

En otros resultados del domingo, Deportes Iquique superó en su estadio 2-1 a Ñublense, Santiago Morning al cierre salvó un empate como local 2-2 con Audax Italiano, mientras que Unión Española fuera de casa empató 1-1 con Unión San Felipe.  El viernes en el arranque de la fecha, O'Higgins superó a domicilio 2-1 a Deportes La Serena.

Reuters

 

Comentar
Guardar