Central Español venció a Miramar y es líder en Uruguay
Archivo

Central Español venció a Miramar y es líder en Uruguay

Peñarol y Nacional, los dos grandes del fútbol 'charrúa' están lejos de la punta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2011 , 01:41 p.m.

Central Español demostró que su excelente puntuación no es fruto de la casualidad, al derrotar a domicilio a Miramar Misiones con una anotación de Cristian Palacios (m.48), máximo goleador del torneo con cinco goles.    

El triunfo le permitió superar en la tabla al sorprendente Tacuarembó, que cayó ante Liverpool con tantos de Emiliano Alfaro (m. 30), Elías Figueroa (m.74) y Carlos Núñez (m.90).    

La mayoría de partidos se disputaron el sábado. Entre ellos sobresalió el clásico del populoso barrio del Cerro de Montevideo, entre Cerro y Rampla Juniors, que no solo tuvo un gran colorido en las gradas sino también importantes dosis de emoción sobre el terreno de juego.    

Al final empataron con tantos de Pablo Pallante (m.7) para Cerro y de Julián Lalinde para Rampla Juniors (54 m.).    

Los albicelestes dominaron la primera parte, en la que se vieron beneficiados por la lesión de Richard Núñez y la expulsión del jugador rival Carlos Díaz (m. 35), y los rojiverdes la segunda, gracias también a que un contrincante, en este caso Guillermo De Los Santos, vio la tarjeta roja (m.44).    

Danubio sintió en demasía la ausencia de su estrella Álvaro Recoba, ex jugador del Inter de Milán, y perdió con un gol de Juan Manuel Ortiz (m.71) que no hizo más que evidenciar la superioridad de los locales.    

El conjunto de la franja acabó con un hombre menos por la expulsión de Matías Saavedra (m.90) y dejó escapar la posibilidad de acercarse al liderato, mientras que Fénix se colocó en la zona cómoda de la tabla y sumó tres puntos de oro para la fatídica clasificación de descenso.    

Defensor Sporting, que había sido líder en las dos primeras jornadas, demostró que es un serio aspirante a reeditar el triunfo en el Apertura al vencer a Wanderers con una diana de Diego Rodríguez (m.65).    

El choque tuvo de todo, desde un penalti inexistente en el primer minuto a favor de Wanderers que el meta Martín Silva atajó a Walter Guglielmone, hasta la expulsión de Rogríguez por una absurda tarjeta amarilla.    

Paradójicamente Defensor Sporting se llevó el encuentro cuando más sufría, en una jugada a balón parado y antes de que en su área defensiva se produjera otra pena máxima a favor de Wanderers que esta vez sí fue pero que el árbitro no supo ver.    

Racing, el único equipo que no conoce la derrota después del batacazo de Tacuarembó, ganó por 4-1 a un River Plate en caída libre, en el encuentro más agitado del fin de semana, pues el árbitro expulsó cinco jugadores.    

El peor parado resultó River Plate, que se quedó con ocho tras las tarjetas rojas recibidas por Jorge Zambrana, Alexander Medina y Gonzalo Porras, mientras que por Racing abandonaron el césped Marcelo Sosa y Jean Pierre Barrientos.    

Se adelantó River Plate gracias a Medina (m.46), pero su gol fue contrarrestado con los tantos de Federico Gómez (m.57 y 79), Jean Pierre Barrientos (m.66), de penalti, y Gonzalo Aguilar (m.90).    

River Plate es, junto con El Tanque Sisley, el único conjunto que no ha puntuado aunque este ultimo tiene dos partidos pendientes, entre ellos el que le debía enfrentar este fin de semana a Peñarol.    

El enfrentamiento quedó aplazado porque los carboneros disputan el martes la segunda jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores en la ciudad argentina de Mendoza ante Godoy Cruz.    

Nacional cerró la jornada ante Bella Visa con su primer triunfo de este año, una victoria más difícil de lo esperado porque el rival lo tuvo contra las cuerdas en algunos lances pero fue incapaz de igualar la anotación de Santiago "El morro" García (m.57), en posición dudosa. 

Montevideo
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR