header-articulo
Jaime de la Pava renunció a la dirección técnica del Cali
Archivo

Jaime de la Pava renunció a la dirección técnica del Cali

La cuarta derrota en línea llevó a que el DT diera fin a su ciclo. Jorge Cruz sería su reemplazo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2011 , 01:37 p. m.

"El técnico presentó la renuncia irrevocable en el camerino, es lamentable pero entendemos su decisión", expresó el presidente del Deportivo Cali al final del compromiso frente al Chicó que perdió el Cali 2-0. De nuevo los directivos 'verdiblancos' tendrán que salir al mercado a buscar un cuerpo técnico.

El técnico de las divisiones menores Jorge Cruz sería el candidato principal para tomar el equipo a partir del día martes. Cruz ya había dado una mano a los directivos el año anterior tras el despido de Jorge Luis Bernal. "Asumiría el cargo con mucho gusto para colaborar con la institución", reconoció Cruz.

"Debemos buscar otro cuerpo técnico que era lo que no queríamos, el técnico intentó darle vuelta a la situación, pero el equipo no respondió y él así lo expresó en el camerino", sostuvo el presidente Fernando Marín. Cali saldría a buscar técnico aunque no habría un panorama claro, al parecer la intención sería dejar un interino y luego contratar un estratega extranjero.

La renuncia del timonel barranquillero termina con un proceso iniciado el año anterior que lo vinculó en primera instancia al Centro de Gestión Deportiva (CGD) como su director para el diseño del equipo del año anterior, luego se hizo cargo del equipo cuando Cruz no pudo enderezar el camino en el segundo semestre, ahora se va sin concretar el proyecto deportivo institucional. Paradójicamente su reemplazo sería al que relevó en el cargo.

"Nosotros somos los culpables de la renuncia del 'profe', nosotros no queríamos que esto sucediera pero no respondimos en el campo como correspondía", señaló Luis Felipe Chará.

Los jugadores nuevamente quedaron expuestos cuando de respaldar al estratega se trata, en el momento definitivo perdieron y otra vez sale un DT, el tercero en dos años de gestión.

Los directivos tendrán que rediseñar el planteo deportivo, pero son ellos los principales responsables de los males que padece el club: mal escogencia de jugadores, sobrevaloración de la nómina, falta de cohesión en sus decisiones y finalmente poca claridad a la hora de respaldar un proyecto deportivo. Ahora su castigo será reemplazar a de la Pava por uno que calificaron de incompetente hace pocos meses.

Redacción

Futbolred.com
 

Comentar
Guardar