Cali perdió 2-0 con Chicó y De la Pava renunció
Archivo

Cali perdió 2-0 con Chicó y De la Pava renunció

La cuarta derrota consecutiva acabó con la paciencia del DT azucarero, ratificado hace unos días.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2011 , 12:53 p.m.

Pasó de todo en Tunja, en donde el Boyacá Chicó logró su primera victoria de la Liga Postobón 2011 en un buen 2-0 sobre Deportivo Cali.

El juego fue el marco para la despedida de Ever 'Chaca' Palacios, que le dijo adiós al fútbol a los 42 años después de estar activo por 21 temporadas, y el resultado llevó a la renuncia de Jaime de la Pava que, acosado por la cuarta derrota consecutiva, dio un paso al costado. Es el peor arranque en la historia del club 'azucarero'. 

Ya entrando en el juego hay que decir que e

l local apretó desde el inicio y Charles Monsalvo (3 PT), pateó con fortaleza y Víctor Centurión debió exigirse para evitar el primero. Cali no se amilanó y lanzó sus atacantes en velocidad, 'Manga' Escobar entró al área y en un entrevero el balón terminó servido para Lizarazo que lo pateó por sobre el larguero.

Chicó siguió empujando y logró abrir el marcador luego de un cobro de tiro de esquina, en triple cabezazo en el área, Monsalvo bajó el esférico para García, éste se lo devolvió ídem y el atacante se lanzó de testa para cantar el primero de la tarde en el minuto ocho del primer tiempo.

Cali insistió con la velocidad de los juveniles, Castillo, Lizarazo y Escobar preocupaban a los defensores 'ajedrezados' 'manga' Escobar (15 PT) quemó las manos de Blandón con un remate cruzado, en el rebote Castillo trató de ubicar el balón, pero el cancerbero se recuperó para atenazar el cuero.

Jonathan Álvarez también buscó el arco de Blandón, primero en un tiro libre que se fue por poco y luego con un remate al borde del área que se fue cerca del palo. Cali perdía y la derrota parcial los dejaba prácticamente fuera de la clasificación.

El partido se hacía friccionado y de tensión para los visitantes, Gabriel Fernández era amonestado por protestar desde el banco de relevos, luego una entrada fuerte sobre Perlaza obligó al técnico de casa a relevarlo por Yeison Moreno en la primera media hora de juego.

Un error en el fondo del Deportivo Cali por poco le da el segundo a los dirigidos por Gamero: John Jairo Montaño llegó hasta el fondo y lanzó el centro que fue conectado por Móvil (36 PT) que estrelló el esférico en el travesaño.

Fabián Castillo era observado desde la tribuna por el técnico del Dallas FC de la MLS y el delantero presentaba credenciales, una gambeta y una diagonal en el área lo dejó frente al meta local, pero al acomodarse para patear el guardavallas canceló la oportunidad de gol (44 PT). El primer tiempo finalizaba con la ventaja deportiva para los 'ajedrezados'.

El segundo tiempo siguió cuesta abajo para los 'verdiblancos' Monsalvo (4 ST) pateó al marco y Calderón detuvo el balón con la mano y el juez sancionó penal. Edwin Móvil clavó el segundo por sobre la humanidad de Centurión. 2-0 y los locales tomaban ventaja determinante en el compromiso.

Con el resultado en contra, de la Pava apostó por el experimentado Gabriel Fernández para intentar acercar las distancias en el marcador. El conjunto 'azucarero' no se encontraba en el campo y el ánimo estaba minado para buscar el empate.

Diego Chica (12 ST) tuvo el tercero de cabeza, pero su impacto terminó en las manos de Centurión. Chicó no era un dechado de virtudes pero su fútbol era práctico y efectivo.

La confusión se apoderó de los 'verdiblancos' y en el campo los jugadores no hilaban una jugada en conjunto. Las pocas aproximaciones que se daban en el segundo tiempo partían de iniciativas individuales.

'Manga' Escobar (30 ST) movía a la defensa local, pero su remate nuevamente terminaba controlado por Blandón. El adelantamiento de líneas en los visitantes generaba fisuras en la zaga que terminaba jugando mano a mano con los atacantes 'ajedrezados'.

Carrizo (37 ST) por poco enhebra el tercero de la tarde, luego de otra falla en la defensa caleña, quedó frente a Centurión, lo eludió, con tan mala fortuna que su remate fue rechazado por el poste izquierdo.

Gabriel Fernández tuvo la última para el Deportivo Cali, pero su remate salió desviado. Móvil contestó con un remate que también se fue cerca del marco defendido por el portero paraguayo.

Chicó logró su primera victoria del campeonato aprovechándose de un pobre Deportivo Cali. La próxima fecha visitará a Millonarios. Por su parte los 'verdiblancos' siguen en el fondo de la tabla con cuatro derrotas consecutivas, el domingo recibirán a Itaguí en Palmaseca y esta semana se debe definir quién dirigirá al equipo porque De la Pava renunció.

 

Síntesis
Boyacá Chicó  2 / 0 Cali 

Estadio: La Independencia - Tunja

Árbitro: Ramiro Suárez.

Boyacá Chicó: Eduardo Blandón 6; Pedro Pino 6, Juan Galicia 7, Mario García 7, Jhon Jairo Montaño 7; Jhonny Ramírez 6, Jeison Gordillo 6, Elvis Perlaza 7, Edwin Móvil 8, Diego Chica 8 y Charles Monsalvo 8. DT: Alberto Gamero.

Cambios en Boyacá Chicó: Yeison Moreno por Perlaza (33 PT), Guillermo Carrizo por Monsalvo (15 ST).   

Goles: Monsalvo (8 PT)y Móvil (5 ST).

Amonestados en Boyacá Chicó: Ramírez, Chica.

Cali: Víctor Centurión 4; Harold Gómez 4, Luis Calderón 4, Gonzalo Martínez 4, Járol Martínez 4; Luis F. Chará, Gustavo Cuellar, Jonathan Álvarez, Carlos D. Lizarazo 4, Andrés R. Escobar y Fabián Castillo. DT: Jaime de la Pava. 

Cambios en Cali: Gabriel Fernández por Lizarazo (9 ST),  Luis Payares por J. Martínez (12 ST) y Hernán Burbano por Castillo (24 ST).

Amonestados en Cali: Chará, Lizarazo, Fernández, Calderón, Castillo, J. Álvarez.

Expulsados: No hubo.

Redacción

Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR