"¡Que aquí no nos gane nadie!", dice Alvaro Aponte
Archivo

"¡Que aquí no nos gane nadie!", dice Alvaro Aponte

El técnico del América está convencido de que Palmira va a ser el fortín de su equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2011 , 11:49 a.m.

Aponte valoró el trabajo de sus dirigidos para salir vencedores en el partido que los aleja parcialmente de la promoción tras imponerse 2-1 a un rival directo como Envigado.

"América ganó con argumentos a un equipo muy complicado como Envigado", puntualizó el estratega al final del partido. La victoria 2-1, sufrida y cristalizada en los últimos minutos del compromiso, ilusiona a los 'escarlatas' que han ganado los dos partidos jugados en el estadio Francisco Rivera Escobar.

El juego no fue tan vistoso como en otras ocasiones, pero los dirigidos por Álvaro Aponte no niegan una gota de sudor en su labor por sacar el equipo adelante en cada uno de los choques a los que se miden. El recambio obligado en el medio campo afectó el habitual desempeño futbolístico de América.

"Sentimos la ausencia de Avilés Hurtado, él está en un nivel importante por estos días y tiene la picardía que requieren todos los equipos en el ataque, pero nos tiene muy contentos lo que hizo Luis Miguel (Carabalí) y esperamos que puedan mostrar más los que no estuvieron tan finos en el partido como Zárate, Artigas y William Zapata, quienes pueden dar mucho más por sus condiciones", explicó el DT.

La defensa fue uno de los puntos altos en el triunfo frente a los 'naranjas'. A pesar de recibir un gol, no sufrió como en otras oportunidades donde Castellanos terminaba clausurando las oportunidades de gol contrarias.

"Defensivamente mejoramos con respecto a los partidos anteriores, pero nos equivocamos una vez y nos cobraron, hay que ser sólidos porque cualquier fallo puede significar una derrota", dijo Aponte.

El técnico se ilusiona con el crecimiento del '9' en la ofensiva: "Queremos que Duván (Zapata) siga por la misma senda de gol y que se unan los talentosos en el medio campo con lo cual seremos un equipo muy competitivo".

El estadio es tan pequeño como fervoroso en su ánimo, los jugadores se sienten cobijados desde las tribunas y el rival siente la presión en cada sector del campo, en el Rivera Escobar América lleva dos jugados, dos ganados y la idea del cuerpo técnico es hacerse fuertes en casa.

"Palmira debe ser un fortín, que aquí nos gane nadie, generar esa confianza en los jugadores que a futuro nos convendrá. Sabemos que el equipo no fue tan claro como en otros encuentros pero siempre fue al frente buscando la mejor opción y tuvimos la fortuna que apareció el goleador para darnos el triunfo", sostuvo el timonel.

Finalmente Aponte celebró el triunfo porque "América ganó con argumentos a un equipo muy complicado como Envigado, que sabe disminuir el ritmo del partido con faltas y con hombres importantes que saben manejar la pelota cuando la tienen. Merecimos los tres puntos porque siempre buscamos el arco rival".

Redacción

Futbolred.com

Cali

 

COMENTAR
GUARDAR