header-articulo
Nilmar salvó al Villarreal en el último minuto
Archivo

Nilmar salvó al Villarreal en el último minuto

Racing de Santander se llevaba la victoria, pero el brasileño igualó para un 2-2 dramático.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2011 , 10:58 a. m.

Un gol del brasileño Nilmar, en el tiempo añadido, dio un empate al Villarreal (2-2) e impidió que el Racing de Santander lograra su tercera victoria consecutiva desde que se hizo cargo del equipo Marcelino García Toral.   

El técnico asturiano apostó por un once inicial ofensivo, con Rosenberg y Ariel como hombres más adelantados, Pedro Munitis escorado al flanco izquierdo y, por primera vez, Adrián en el doble pivote junto a Lacen, para suplir la baja del sancionado Gonzalo Colsa.   

Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, además de no poder contar con Senna y Bruno, optó por dar descanso a habituales titulares como Capdevila, Cazorla y Nilmar.   

El Racing no tardó en adelantarse, en el minuto 3, con una gran jugada por la banda derecha que culminó Ariel, solo ante Diego López.   

A partir de ahí, el Villarreal se hizo con el dominio del partido ante un Racing que juntó las líneas en defensa y que, al contragolpe, creó más peligro que el equipo visitante.   

Así se produjo una clara ocasión con un pase al segundo palo de Rosenberg que a punto estuvo de llegar a rematar Ariel; y otra, no menos buena, con un centro de Munitis que remató en semifallo Kennedy.   

Pero la más clara fue la que tuvo Ariel cuando Munitis le colgó un balón, se fue dos defensas y encaró en vertical a Diego López, que despejó el disparo del ariete con una buena salida.   

Poco después el Racing reclamó un penalti, por derribo a Munitis, cuyas acaloradas protestas le costaron una tarjeta amarilla. Eran los mejores minutos de los locales, que de nuevo pudieron marcar con sendos disparos de Ariel y Adrián.   

El Villarreal despertó en la recta final de la primera parte y tuvo dos buenas opciones de gol por medio de Cani y Rossi.   

En la primera jugada de la segunda parte, Munitis se internó por la banda izquierda y centró al punto de penalti, donde Ariel remató de cabeza para que Diego López se luciera con una gran parada.   

Y, apenas tres minutos después, el propio Ariel falló estrepitosamente al desperdiciar un gran servicio de Rosenberg, solo ante el portero.   

Con la entrada de Cazorla por Cristobal, el Villarreal despertó y empató con un gol de Marcos Rubén de cabeza.   

Poco le duró la alegría al Villarreal, ya que, apenas dos minutos más tarde, Giovani inició una contra con un pase a Munitis, que le devolvió el balón para que el mexicano marcara con un tiro cruzado.   

El Racing pudo aumentar su ventaja con un contragolpe de Giovani, cuyo disparo salió desviado, pero fue el Villarreal el que marcó en el tiempo añadido, en un saque de esquina que remató Nilmar.

Ficha técnica:   

2 - Racing de Santander: Toño; Pinillos, Torrejón, Henrique, Christian; Kennedy (Arana, min 69), Lacen, Adrián, Munitis (Cisma, min 76); Ariel (Giovani, min 64) y Rosenberg.   

2 - Villarreal: Diego López; Mario, Marchena, Musacchio, Catalá (Wakaso, 79); Cani, Valero, Marcos Gullón (Nilmar, 70), Cristobal (Cazorla, min 62); Rossi y Marcos Rubén.   

Goles: 1-0, min 3. Ariel. 1-1, min 66. Catalá. 2-1, min 68. Giovani, 2-2, min 92. Nilmar   

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Mostró cartulinas amarillas a Munitis y Arana por el Racing, y a Marcos Gullón, Catalá y Musacchiko por el Villarreal. Expulsó al entrenador visitante Juan Carlos Garrido.   

Incidencias: partido de la vigésima quinta jornada disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.385 personas.

EFE  

Comentar
Guardar