Patriotas se aprovechó del débil Barranquilla: 2-1
Archivo

Patriotas se aprovechó del débil Barranquilla: 2-1

El local terminó pidiendo tiempo, pero aún así consiguió la segunda victoria en casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2011 , 08:25 a.m.

En cambio, Barranquilla ajustó la cuarta derrota en fila y poco a poco se va acercando al fondo de la tabla. Fue la mejor presentación de Patriotas en lo que va corrido del Torneo Postobón I-2011, pues el equipo se mostró más equilibrado y demostró que el grupo poco a poco asimila las enseñanzas del técnico Miguel Augusto Prince. El que no levanta cabeza es el visitante, que bajo el mando de Virgilio Rodríguez no puede revertir la tendencia negativa.
 
La primera anotación se produjo a los 6 minutos de juego, luego de que el brasileño Diego da Silva recogiera un rebote de la defensa y centrara al segundo palo, donde el espigado zaguero Elkin Amador, convertido en atacante, marcó su segundo gol de la campaña, de cabeza. La ventaja en el marcador le dio bríos a Patriotas para buscar un nuevo tanto, que llegó a los 34 minutos por intermedio del morocho Luis Largacha, que aprovechó un mal rechazo y 'bañó' al golero Levid Martínez.
 
En la segunda parte, el panorama fue diferente. Patriotas ya no pudo adueñarse del balón, se confundió en las marcas y no volvió a visitar el arco visitante. Para rematar, a los 14 minutos Largacha agredió a un rival y el árbitro Jorge Guzmán no dudó en expulsarlo. En desventaja numérica y con media hora por jugar, el local no tuvo más remedio que echarse atrás a resistir, a la espera que el reloj consumiera los minutos. Una tarea que se hizo titánica desde que a los 34 minutos William Guerrero puso el descuento con un disparo de media distancia.
 
Los últimos minutos fueron de angustia para los dirigidos por el ocañero Prince, pero cuando sonó el silbato para indicar el final del partido todo fue felicidad. Se mostró una mejoría en el nivel futbolístico y se volvió a la victoria, suficiente para celebrar. Barranquilla, en cambio, se regresó a casa con las manos vacías luego de que su reacción del segundo tiempo no bastó para alcanzar al menos el empate.
 
En la sexta fecha del Torneo Postobón I-2011, el próximo miércoles 2 de marzo, Patriotas será anfitrión de Bucaramanga en un interesante duelo, mientras que Barranquilla recibirá la visita de Centauros con la mira en la recuperación.

 

COMENTAR
GUARDAR