header-articulo
Fortaleza ganó como local: 2-1 a Alianza Petrolera
Archivo

Fortaleza ganó como local: 2-1 a Alianza Petrolera

Un penalti ejecutado por Carlos Mario Vilarete le dio la victoria al conjunto de Jaime Manjarrés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2011 , 08:23 a. m.

Cuando parecía que una vez más, por tercera ocasión consecutiva, los puntos se le iban a escapar del estadio Los Zipas, de Zipaquirá, una jugada que fue protestada por los jugadores y cuerpo técnico del visitante le dio a Fortaleza la posibilidad de celebrar su primer triunfo como local en el Torneo Postobón I-2011. El encargado de la ejecución fue Vilarete, que de paso festejó por primera vez con la casaca negra del novato del certamen.
 
El partido había arrancado con tendencia favorable al dueño de casa, que desde los 7 minutos estaba en ventaja. Érick Alberto Alcázar puso en ventaja al onceno de Manjarrés, que salió decidido a evitar que esa ansiada victoria se postergara otra vez. Alianza Petrolera, como es su costumbre, desplegó un buen trabajo defensivo, aunque cometiendo reiteradas faltas que le significaron varias tarjetas amarillas. No fueron muchas más las emociones que se vivieron en el primer tiempo.
 
En el segundo, la reacción del visitante no se hizo esperar y Fortaleza tuvo momentos de flaqueza. A pesar de quedarse con un jugador menos a los 9 minutos, por la expulsión de Jair Banguero, Alianza Petrolera complicó al local. Tanto, que pudo nivelar el marcador a los 16 minutos, gracias a un tiro penalti bien ejecutado por Santiago Ceferino. Entonces, el equipo de Héctor Estrada se replegó en su campo a resguardar ese punto por el que había llegada a la planicie cundinamarquesa.
 
Sin embargo, ya con el tiempo cumplido y cuando todos esperaban el final del partido, se produjo la jugada que terminó en el gol del triunfo para Fortaleza. El local lo celebró con entusiasmo, porque era la primera vez que podía brindarles una alegría a sus parciales. El visitante terminó amargado porque en la última jugada se le escapó el premio por el que tanto había trabajado.
 
El próximo miércoles, con ocasión de la sexta fecha del Torneo Postobón I-2011, Fortaleza irá a Buenaventura para medirse a Pacífico, mientras que Alianza Petrolera estará en Barrancabermeja a la espera del Cortuluá.
 
 

Comentar
Guardar