Academia no pudo con Dépor y arriesga la punta
Archivo

Academia no pudo con Dépor y arriesga la punta

El partido disputado bajo la lluvia en el estadio de Compensar terminó 1-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2011 , 08:19 a.m.

Los fantasmas del año pasado se revivieron en casa: Academia perdió la memoria de sus mejores momentos futbolísticos de los partidos anteriores, se dejó enredar por un equipo que tiene oficio y terminó cediendo puntos por primera vez en la campaña. Ahora, para conservar el liderato, el elenco de Bernardo Redín depende de lo que hagan Rionegro y Valledupar, que actúan este domingo. El cuadro visitante, por su parte, hizo un buen negocio producto de su disciplina y orden defensivo.
 
Academia arrancó con la intención, pero sin la claridad necesaria para llegar con peligro al arco defendido por Pablo Mina. Por eso, a pesar de atacar poco, las primeras llegadas de peligro fueron para el visitante, que anunció que no se resignaba al 0-0. La apertura del marcador se produjo a los 28 minutos gracias a un tiro cruzado de Andrés Felipe Rodríguez que venció la resistencia del golero visitante. Un premio a la constancia del dueño de casa, que pese a sus limitaciones nunca dejó de atacar.
 
El segundo tiempo se inició en la misma tónica, es decir, con el cuadro 'mandarina' presionando a su rival para aumentar la cuenta y poder controlar el partido con tranquilidad. Sin embargo, su plan se vino abajo a los 28 minutos cuando el experimentado defensor Carlos Alberto Terranoba derribó al delantero Júnior Murillo dentro del área y provocó un tiro penalti que el árbitro Cristian Lara no dudó en sancionar. Además, por malograr una ocasión manifiesta de gol, fue expulsado. El propio Murillo cobró con acierto para el 1-1.
 
En el último cuarto de hora, pese a la desventaja numérica, Academia se volcó al ataque y metió a Dépor en su arco, gracias a que las sustituciones realizadas por el técnico Redín le dieron un nuevo aire al equipo. Pero, no tuvo la fortuna necesaria para volver a embocarla. Inclusive, en la última jugada del partido un remate de Édgar Ramos en un cobro de pelota quieta se estrelló contra el vertical cuando el golero Mina ya estaba vencido.
 
El próximo miércoles, con ocasión de la sexta fecha del Torneo Postobón I-2011, Academia irá a Valledupar para disputar un interesante partido entre dos equipos que viven un momento feliz, mientras que Dépor regresa a su predio para esperar la visita de Uniautónoma.
 

COMENTAR
GUARDAR