header-articulo
Uniautónoma goleó 4-1 a Real Santander y lo enterró
Archivo

Uniautónoma goleó 4-1 a Real Santander y lo enterró

Orlando Ballesteros fue la gran figura del juego disputado en Sabanalarga al anotar tres goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2011 , 08:16 a. m.

A pesar de que se puso en ventaja a los 4 minutos, gracias a una anotación de Édinson Villalba, Real Santander no pudo resistir los ataques del cuadro local y terminó goleado. Con este resultado, Uniautónoma llegó a 9 puntos producto de tres victorias en su patio; mientras, el elenco visitante siguió en el último puesto de la tabla de posiciones del Torneo Postobón I-2011 con apenas un punto. Se agrava su crisis.
 
Poco le duró la dicha al conjunto de Johan Meza, pues a los 10 minutos Ballesteros, el nuevo goleador del certamen con cinco anotaciones, logró la paridad. Hasta ahí le llegó el impulso al visitante, que en el resto del partido fue ampliamente superado por un local que nunca bajó el ritmo, que lo hizo ver desdibujado y que mereció la victoria que consiguió con amplitud. Todo parece indicar que las horas de Meza al frente del conjunto santandereano están contadas, pues no se ve una reacción futbolística.
 
A los 20 minutos, producto de la presión que ejercía sobre su rival, Uniautónoma le dio vuelta al marcador con el segundo tanto de la cosecha personal de Ballesteros. Las restantes novedades destacadas de la primera etapa fueron las expulsiones de Sergio Luna, de Real Santander, a los 40 minutos (por doble amonestación), y del local Julio Valero, a los 42. Un problema más para el visitante, que perdía un hombre fundamental en el mediocampo y tenía la obligación de ir a buscar el empate.
 
En la segunda etapa, con más espacio para jugar, curiosamente el partido fue más equilibrado. Aunque la iniciativa ofensiva siguió siendo del local, Real Santander logró mantenerlo alejado de su arco por un largo rato. Fueron exactamente 23 minutos, porque a esa altura del partido Ballesteros volvió a aparecer para convertirse en la pesadilla de la zaga visitante y poner el 3-1 que liquidó el partido. Luego, a los 43, cuando ya todo estaba consumado, Leandro Vargas se sumó a la fiesta para sellar la goleada.
 
En la sexta fecha del Torneo Postobón I-2011, que se disputará el próximo miércoles, Uniautónoma irá al Valle del Cauca para medirse a Dépor, mientras que Real Santander jugará en Bucaramanga contra Expreso Rojo.
 

Comentar
Guardar