header-articulo
Udinese goleó 0-7 a Palermo y acortó distancias con Lazio
Archivo

Udinese goleó 0-7 a Palermo y acortó distancias con Lazio

El chileno Alexis Sánchez marcó cuatro goles y el italiano Antonio di Natale, los otros tres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2011 , 07:34 a. m.

El Udinese acortó distancias con el Lazio en la lucha por los puestos europeos de la Liga italiana al vencer por 7-0 ante el Palermo, en un encuentro en el que el internacional chileno Alexis Sánchez fue el gran protagonista, marcando cuatro goles.    

El equipo de Udine se llevó la victoria más abultada del grueso de partidos del domingo de la vigésimo séptima jornada de la Primera División italiana, en la que el encuentro decisivo no se jugará hasta mañana: el Milán-Nápoles que enfrenta al primero y segundo, respectivamente.    

Así, tras esta jornada, el Udinese se queda en la quinta plaza con 47 puntos a uno sólo de un Lazio que es cuarto y que no supo ganar hoy al Cagliari, perdiendo así la posibilidad de alzarse hasta la tercera posición y adelantar al Inter de Milán.    

La victoria del Udinese tuvo dos artífices principales: el italiano Antonio di Natale, el máximo goleador de la pasada campaña que este domingo firmó un "hat trick", y Sánchez (y sus cuatro goles), autores ambos de los siete tantos del partido.    

Peor suerte corrió el Lazio, que perdió 1-0 ante el Cagliari por culpa del desafortunado gol en propia puerta marcado por el brasileño André Dias al intentar despejar un tiro del italiano Robert Acquafresca.    

Los hombres del técnico italiano Edoardo Reja volvieron a mostrar una cara incierta en su juego, confirmando que el equipo romano no termina de recuperar la senda de las victorias que lo llevó a estar arriba de la tabla semanas atrás.    

El Roma, que queda ahora en la sexta plaza a cuatro puntos del Udinese y tres del Lazio, tuvo hoy un resultado agridulce en el que era el partido número 600 del capitán "romanista", Francesco Totti, quien no pudo pasar con los suyos de un empate a dos ante el Parma.   

Totti puso en ventaja a su equipo con un penalti materializado en el minuto 19, mientras que el segundo tanto de los romanos fue para el brasileño Juan Silveira dos Santos, resultado que reflejaba el tranquilo dominio del ex equipo del técnico Claudio Ranieri durante la primera mitad.    

Pero ya en la segunda parte, el italo-brasileño Amauri Carvalho de Oliveira firmó el empate, marcando por partida doble para el Parma, equipo en el que juega cedido por el Juventus.   

En los otros partidos de este domingo, el Bari empató a uno ante el Fiorentina, mientras que el Cesena ganó 1-0 ante el Chievo, gracias a un gol de penalti en el último minuto del partido del chileno Luis Antonio Jiménez.    

El Brescia empató a dos con el Lecce, en un partido en el que los lombardos empezaron dominando, pero finalmente dejaron que los sureños les comieran terreno y terminaran empatando.    

En el partido adelantado al mediodía de este domingo, el Catania del técnico argentino Diego Simeone se impuso por 2-1 al Génova, en una remontada que costó mucho a los sicilianos y que terminó con 4 jugadores expulsados.    

Los argentinos Maxi López y Gonzalo Bergessio fueron los artífices de la remontada del Catania, dándole la vuelta así a un partido en el que comenzó marcando el italiano Antonio Floro Flores para los genoveses.    

En el primer partido de la vigésimo séptima jornada, disputado ayer, el Juventus de Turín prosiguió con su racha de resultados inciertos al perder por 2-0 ante el Bolonia, mientras que el Inter disputará ante el Sampdoria en el último partido de este domingo. 

Roma
Efe 

Comentar
Guardar