Márquez trabaja duro con los Red Bulls de Nueva York
Archivo

Márquez trabaja duro con los Red Bulls de Nueva York

El experimentado defensor mexicano se prepara de cara a la nueva temporada de la MLS.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2011 , 07:00 a.m.

El internacional mexicano Rafa Márquez trabaja duro en la última fase de preparación con vistas a la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos, donde jugará con los Red Bulls de Nueva York.    

Márquez, que junto al delantero francés y excompañero en el FC Barcelona, Thierry Henry, llegaron el año pasado a los Red Bulls, tienen ante si el gran reto de demostrar sobre el campo su condición de estrellas y ser los mejores pagados de la liga.    

La pasada temporada, Márquez no llegó al equipo hasta después de la Copa del Mundo, donde participó con México, y aunque hizo un gran esfuerzo por adaptarse a la nueva competición no resultó como esperaba y el equipo quedó eliminado en las semifinales de la Conferencia Este.    

Además, Márquez jugó en la posición de centrocampista en la que no se sintió cómodo ni rindió como lo hace en su posición natural de defensa, algo que esta temporada va a recuperar, como ya adelantó el entrenador de los Red Bulls, el sueco Hans Backe, que piensa ponerlo de central junto al internacional estadounidense Tim Ream.    

Márquez, que llegó el pasado 3 de agosto y firmó un contrato por cuatro temporadas y 5,5 millones de dólares anuales, no tiene problemas con la nueva posición y por el contrario trabaja al máximo en los entrenamientos para conseguir la mejor compenetración con sus compañeros.    

Backe, que fue el que tuvo la idea de colocarlo como centrocampista cuando llegó del fútbol español, ahora considera que la posición natural de Márquez está en la defensa, donde también tendrá al costarricense internacional Roy Miller por el lado izquierdo.    

El cambio de parecer de Backe se dio después de tener la oportunidad de ver a Márquez comandando la defensa del equipo durante el partido de pretemporada ante Atlante en México.    

Backe alabó las cualidades comunicativas de Márquez y la buena química que logró con Ream, una dupla a la que considera "muy formada y compenetrada".    

"Rafa (Márquez) es un líder absoluto en la última línea de cuatro", admitió Backe. "Definitivamente lo usaremos como defensa central".    

Márquez ya ha trabajado en esa posición los últimos partidos de preparación que ha disputado el equipo, el último el sábado cuando ganaron por 2-0 al Fort Lauderdale, con goles de Henry y el delantero marroquí Mehdi Ballouchy, el hombre que ha ocupado el puesto dejado vacante por el colombiano Juan Pablo Ángel.    

El defensa mexicano también realizó una buena labor en el partido anterior ante el Fire de Chicago, que concluyó con empate a 1-1, aunque en el mismo cometió un penalti que luego iba a fallar el delantero guatemalteco Marco Papa.    

"Estoy trabajando muy duro en la preparación y creo que al igual que todo el equipo cada día vamos mejor", comentó Márquez, de 32 años. "Esta temporada será muy importante para todos y debemos llegar en plenitud de condiciones física desde el inicio".

Efe
 

COMENTAR
GUARDAR