Olimpia ganó a Cerro Porteño (2-1)
Archivo

Olimpia ganó a Cerro Porteño (2-1)

El clásico en Paraguay recaudó una suma histórica 908 millones de guaraníes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2011 , 01:32 p.m.

El Olimpia, dirigido por el exportero argentino Nery Pumpido, derrotó por 1-2 al Cerro Porteño en el primer clásico del año en Paraguay correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura. 

Édgar Robles anotó el primer gol para el Olimpia, en el 33, tras un pase del centrocampista colombiano Vladimir Marín, que en la jornada anterior marcó tres de los cinco goles con los que su equipo apabulló por 5-0 al Sportivo Luqueño.

El goleador Pablo Zeballos, con un potente remate de izquierda en el 84, firmó el tanto del triunfo del Olimpia, que con 18 puntos se afianzó como único líder de la competición. 

Luis Cardozo descontó para el Cerro en el 57. Uno de los momentos más esperados del encuentro se dio con el ingreso al inicio de la segundo tiempo del juvenil argentino Juan Iturbe, apodado el 'Messi guaraní', quien, casi imparable, revolucionó el avance del Cerro en el área rival. 

Iturbe, de 17 años y de padres paraguayos, emigró hace un año a Argentina tras un conflicto con el cuadro Azulgrana asunceno, en cuya cantera se formó, pero semanas atrás volvió para disputar con este equipo el torneo de liga y la Libertadores. 

En el anterior derbi del balompié paraguayo, jugado el 31 de octubre pasado, los dos equipos más populares del país empataron 1-1 con los goles del cerrista Roberto Nanni, y de su compatriota argentino Juan Carlos Ferreyra. 

Decenas de aficionados de ambos clubes protagonizaron riñas en las cercanías del estadio Defensores del Chaco, en Asunción, donde se disputó el encuentro y la Policía informó de la detención de varias personas.

En la víspera también se registraron incidentes durante la venta de entradas y varios hinchas, que, como en ocasiones anteriores, denunciaron los elevados precios impuestos por los revendedores de los boletos, resultaron con contusiones y heridas de balines de goma disparados por los agentes antidisturbios. 

El partido disputado en este sábado lluvioso marcó un récord histórico en los clásicos con una recaudación de 908 millones de guaraníes (197.000 dólares), por un total de 26.196 entradas vendidas. La jornada se completará este domingo con los cinco encuentros restantes, entre los que se destaca el del campeón Libertad y el Tacuary, tercero y cuarto clasificados, respectivamente.

EFE
 

COMENTAR
GUARDAR