Rivalidad entre Levski-CSKA dejó 23 arrestos y 15 heridos
Archivo

Rivalidad entre Levski-CSKA dejó 23 arrestos y 15 heridos

Policías, aficionados y tiendas aledañas resultaron afectados tras violentos hechos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2011 , 11:53 a.m.

Al menos 23 hinchas arrestados, unos 15 policías heridos, coches destrozados y escaparates de tiendas y bares rotos es el resultado de los violentos enfrentamientos en Sofía entre la Policía y aficionados violentos del CSKA, que jugó con el Levski el tradicional derbi búlgaro.

El encuentro acabó con 1-3 para los visitantes del CSKA, cuyos hinchas radicales protagonizaron violentos incidentes incluso antes de comenzar el partido. De hecho, los primeros arrestos ocurrieron horas antes del pitido inicial, cuando estallaron reyertas entre grupos de aficionados de ambos equipos, según informaron a Efe fuentes de la policía.

Esas fuentes relataron que durante el partido, las hinchas del CSKA se mostraron más agresivos en las gradas, al arrancar trozos de las tribunas para lanzarlos contra los agentes de seguridad, que también sufrieron el impactos de cohetes y objetos contundentes.

Ante esa actitud, la Policía decidió expulsar del estadio a los aficionados del equipo visitante, que continuaron con el vandalismo en las calles. La cadena privada bTV mostró imágenes de automóviles con ventanas y espejos rotos y varias tiendas que sufrieron daños materiales.

Fuentes policiales añadieron que los hinchas radicales destrozaron completamente el interior de un autobús de transporte público. De los 15 agentes de policía heridos, diez de ellos recibieron atención médica en el estadio y otros cinco tuvieron que ser atendidos en hospitales por quemadura y traumatismos provocados durante los enfrentamientos con los hinchas.

El Levski y el CSKA, ocupan actualmente la segunda y la cuarta posición en la liga búlgara, con 32 y 29 puntos respectivamente. Una rivalidad histórica enfrenta a los dos equipos búlgaros.

EFE

COMENTAR
GUARDAR