header-articulo
Pese a las bajas, Barcelona se paseó en Mallorca y ganó 0-3
Archivo

Pese a las bajas, Barcelona se paseó en Mallorca y ganó 0-3

Puyol, Xavi, Alves y Valdés, no jugaron. Messi (38'), Villa (56') y Pedro (65') marcaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2011 , 11:14 a. m.

Los goles azulgranas llevaron la firma de su tridente formado por Messi, Villa y Pedro y, sobre todo, el tanto del argentino en la primera parte fue decisivo, ya que hasta ese momento (min. 38), el Mallorca controlaba perfectamente el partido.    

Con su gol, Messi encabeza en solitario la lista de goleadores, mientras que Villa ya suma 17, superando a lo que hizo Zlatan Ibrahimovic la pasada temporada.    

El conjunto azulgrana quiso ejercer de líder de la Liga desde el inicio del partido, sin preocuparse de las bajas en sus filas -jugaron de inicio Adriano, Keita y Maxwell, con Abidal en el sitio de Puyol- con la intención de imponer su autoridad, siempre monopolizando el balón, en todas las zonas del campo.    

Pero se encontró con un Mallorca valiente y muy bien plantado sobre el terreno de juego.    El Mallorca hizo lo que la mayoría de rivales del 'equipo de Pep': correr sin parar, pero lo hizo con criterio, con una defensa en línea y presionando arriba. No se limitó a ver cómo circula la pelota de un lado a otro, siempre al acecho del error para montar el contragolpe.   
La prueba más evidente de los problemas que tuvo el Barça fue la escasa producción ofensiva de su tridente de oro, Messi, Villa y Pedro, ya que el primer aviso serio a la portería defendida por el israelí Dudú Aouate no llegó hasta el minuto 30, con un disparo alto de Messi, que encaró la portería balear libre de marcaje.    

El fallo de la "Pulga" supuso un punto de inflexión en el partido. El Mallorca empezó a pagar el notable esfuerzo físico desplegado hasta entonces y sus marcajes ya no fueron tan eficaces.    

En el minuto 37, una obra de arte creada entre Keita y Messi rompió al equipo balear. El maliense se inspiró en Michael Laudrup para levantar, de cuchara, el balón con la misma técnica y calidad que lo hacía el danés, y el argentino marcó de vaselina y de cabeza ante la salida desesperada de Aouate.    

No estaban Puyol, Alves ni Xavi, es cierto, pero con el mínimo esfuerzo, los azulgranas ya tenían el partido de cara.    

El Mallorca le puso músculo y garra a las acciones en la segunda parte como única manera de equilibrar el marcador, pero el Barça ya se parecía mucho al de siempre, es decir, dueño del balón, apretando en la salida del rival y con grandes espacios.    

Todo eso se tradujo en el segundo tanto del Barcelona, obra de Villa, que arrancando en posición dudosa, sentenció, prácticamente las acciones.    

El broche de oro lo puso Pedro con otro golazo, y ya el Mallorca se hundió de manera definitiva. En las filas del Barça dio tiempo al debut del defensa Martín Montoya, que sustituyó en los últimos minutos al brasileño Adriano, y en las del Mallorca, se estrenó en Palma el japonés Akihiro Ienaga.    

Ficha técnica:   
0 - Mallorca:
Aouate; Cendrós, Rubén, Nunes, Ayoze; Nsue, Martí, De Guzmán (Tejera, min. 71), Joao Víctor (Pereira, min. 60), Castro (Aki, min. 68); Webó.    

3 - FC Barcelona: Pinto; Adriano (Montoya, min. 85), Piqué, Abidal, Maxwell; Keita, Busquets, Iniesta; Messi, Villa (Bojan, min. 70), Pedro (Afellay, min. 70)    

Goles: 0-1. min. 38: Messi cabecea el balón por encima de Aouate tras un magnífico pase de Keita; 0-2. min. 56: Villa, rozando el fuera de juego, rompe la defensa en línea del Mallorca, regatea al portero y marca a puerta vacía; 0-3. min. 65: Pedro clava el balón en el ángulo opuesto al que se encontraba Aouate.    

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó a Martí.    

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato de Liga disputado en el estadio Son Moix ante 21.227 espectadores. Antes del partido, el Mallorca premió con la insignia de oro del club al ex tenista Carles Moyá. 

Palma
Efe
 

Comentar
Guardar