Renunció presidente del Xinabajul, por amenazas de muerte
Archivo

Renunció presidente del Xinabajul, por amenazas de muerte

Hechos criminales en los últimos meses han rodeado al equipo, el cual pasa por un mal momento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2011 , 10:08 a.m.

El presidente del Xinabajul guatemalteco, Mauro Rodríguez, anunció su renuncia al cargo debido a supuestas amenazas. Rodríguez también anunció que en las próximas horas abandonará Guatemala porque teme por su vida.

La renuncia del dirigente ocurre una semana después del asesinato del vicepresidente del Xinabajul, Carlos Noé Gómez. Gómez fue tiroteado el 18 de febrero cuando salía de la sede de la Asociación Departamental de Huehuetenango, en el noroeste de Guatemala, donde había realizado trámites relacionados al equipo.

La víctima había denunciado amenazas de muerte en su contra de parte de supuestos aficionados del Xinabajul, inconformes con los pobres resultados del equipo, según la Policía.

Rodríguez también cree que las amenazas de muerte en su contra provienen de seguidores de la institución. El dirigente solicitó a la fiscal general de Guatemala, Claudia Paz, que investigue su caso y la muerte de Gómez.

Rodríguez estuvo al frente de la presidencia de Xinabajul desde el 26 de julio de 2010. El equipo, originario de Huehuetenango, está en el sótano de la clasificación del Torneo Clausura con 10 puntos, y el domingo visitará al Municipal.

En noviembre del año pasado, el futbolista guatemalteco Carlos Mercedes Vásquez, quien jugaba para el Deportivo Malacateco, fue asesinado y su cadáver descuartizado por una banda de supuestos sicarios y narcotraficantes que lo habían secuestrado tres días antes de que apareciera su cuerpo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR