Expreso Rojo y Centauros, a saldar viejas deudas
Archivo

Expreso Rojo y Centauros, a saldar viejas deudas

El conjunto rojiblanco espera conseguir la primera victoria de la campaña en condición de local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2011 , 08:33 a.m.

En efecto, Expreso Rojo acredita dos triunfos en cuatro fechas disputadas en el Torneo Postobón I-2011, pero ambas fueron conquistadas en predios ajenos: 3-1 sobre Cortuluá, en el arranque, y 2-0 sobre Barranquilla, el pasado fin de semana. Luego de dos partidos por fuera de su patio, que significaron una derrota y un triunfo, el conjunto de John Jairo Bodmer regresa este domingo (3:30 p.m.) al estadio Fernando Mazuera Villegas de Fusagasugá para tratar de mantenerse en los puestos de vanguardia.
 
A pesar de que no eran buenas las expectativas antes del inicio del certamen, pues Expreso Rojo anunciaba una nómina joven, sin jugadores de renombre, el rendimiento de estas primeras jornadas ha sido bueno. Los propios hinchas están gratamente sorprendidos por este prometedor arranque que alimenta las ilusiones de que el conjunto rojiblanco regrese a la segunda fase del certamen y sea protagonista, como en campañas anteriores. Por lo pronto, avanza por el camino correcto, aunque todos los fines de semana hay que revalidar la condición.
 
Expreso Rojo tiene una asignatura pendiente, y no solo en estas primeras cuatro fechas, sino también desde la temporada anterior: rendir como local. En su casa dejó escapar la mayor parte de los puntos que le costaron una dolorosa prematura eliminación en 2010. Ahora, en su única presentación como anfitrión, igualó 1-1 con Academia y revivió los fantasmas que tanto atormentan a los aficionados. Por eso, la premisa contra Centauros no es otra que quebrar esa tendencia y celebrar un triunfo en casa.
 
El elenco llanero, por su parte, llega con la tranquilidad de saber que ya rompió el celofán y festejó su primer éxito de la campaña: el pasado fin de semana, en su casa, venció por 2-1 al combativo Uniautónoma costeño. Un triunfo que, además de servirle para alejarse un poco de ese incómodo último lugar de la tabla de posiciones también le permitió bajar la temperatura de una crisis en ciernes, reforzó la confianza del joven plantel dirigido por Eduardo 'El Abuelo' Cruz.
 
Así como a Expreso Rojo le cuesta ganar como local, a Centauros se le hace difícil sumar de visitante, algo indispensable para cualquiera que tenga aspiraciones de llegar a los cuartos de final. El conjunto llanero, otro que prácticamente rehízo su nómina para la presente campaña, todavía está en plan de acoplamiento, pero sabe que esa no es una disculpa para ceder puntos que más tarde será muy difícil recuperar. Además, en Villavicencio reina el nerviosismo y no son pocos los que exigen medidas drásticas.
 

COMENTAR
GUARDAR