Un Pasto ganador recibe a un Bogotá lleno de dudas
Archivo

Un Pasto ganador recibe a un Bogotá lleno de dudas

Tras una buena victoria en Buenaventura, el conjunto pastuso busca acercarse a la punta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de febrero 2011 , 08:32 a.m.

Las dudas que se habían generado luego de la derrota sufrida en la segunda fecha del Torneo Postobón I-2011 (0-1 con Valledupar) fueron disipadas el pasado fin de semana cuando Pasto venció 2-1 a Pacífico en la siempre complicada plaza del puerto vallecaucano. Un triunfo que le permitió escalar en la clasificación y, sobre todo, devolverles la tranquilidad a los hinchas, que todavía no olvidan los sufrimientos del año pasada cada vez que su equipo del alma viajó a casa ajena.
 
En casa, tal y como lo demostró las dos últimas campañas (a excepción de la postemporada del año pasado) y en el arranque del presente torneo, el equipo de José Flavio Torres es muy fuerte. En su rendimiento como local, precisamente, cimentó la condición de protagonista hasta las últimas instancias, algo que en este 2011 desea repetir. Por eso, en su regreso al estadio La Libertad este domingo (3:30 p.m.) la intención es extender la racha de triunfos.
 
Mejor puesto físicamente, el paraguayo Hugo Pablo Centurión, que marcó uno de los tantos de la victoria del pasado fin de semana contra Pacífico, vuelve a convertirse en el socio ideal del goleador Carlos Daniel Hidalgo y en el eje ofensivo del Pasto, especialmente en su casa. Una sociedad sobre la que se soporta no solo el andamiaje del conjunto nariñense, sino también las ilusiones de ascenso de los hinchas. A ello, además, se le suma una adecuada solidez defensiva para conseguir en tan ansiado equilibrio.
 
Una condición que se pondrá a prueba contra un Bogotá que acredita saldo en rojo en la presente campaña. El elenco de Albeiro de Jesús García perdió los tres primeros partidos que disputó y aunque el pasado fin de semana contra Bucaramanga frenó esa tendencia al ganar por la mínima diferencia todavía no convence a sus exigentes hinchas. Lo cierto es que este es un elenco que los acostumbró a pelear arriba, en los puestos de privilegio, y que ahora navega en las aguas turbulentas de la parte baja de la tabla de posiciones.
 
Con una nómina joven que todavía no da muestras de madurez para asumir el reto propuesto, Bogotá tendrá que mejorar mucho antes de poder cumplir con la premisa de ser protagonista. Frente a Bucaramanga se evidenció una mejoría futbolística, el triunfo le permitió salir del incómodo último lugar de la clasificación, pero aún falta mucho para llegar a donde su historia indica que debe estar. En Pasto, los pupilos de García se juegan mucho más que 3 puntos, porque también están en juego su credibilidad y su confianza.
 

COMENTAR
GUARDAR