Patriotas-Barranquilla, un duelo con mucha presión
Archivo

Patriotas-Barranquilla, un duelo con mucha presión

Refundidos en la parte baja de la tabla de posiciones, necesitan una victoria para ascender.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2011 , 01:28 p.m.

No ha sido buena la campaña de Patriotas y Barranquilla en lo que va corrido del Torneo Postobón I-2011. El conjunto boyacense acredita un triunfo, un empate y dos derrotas en cuatro presentaciones, con un muy pobre saldo ofensivo (2 goles), síntoma de que el técnico Miguel Augusto Prince todavía 'no da con el chiste'. El elenco costeño, por su parte, llega con tres caídas en serie, luego de arrancar la temporada con una victoria.
 
Con muy pocas fechas disputadas, ya los vientos de crisis soplan por los predios de Patriotas y Barranquilla, al punto que sus entrenadores están en entredicho. El grupo que recibió Prince es muy distinto al que terminó un buen 2010 y, por eso, no ha podido despegar aún. Los refuerzos apenas se acomodan a lo que quiere el técnico y la base que quedó es demasiado joven, algo que limita las posibilidades del conjunto de Tunja. Para su fortuna, sin embargo, no está lejos del grupo de los ocho mejores al que podrí a llegar en caso de un triunfo.
 
Aunque es claro que Patriotas no jugó mal en los partidos anteriores, sí es una verdad de a puño que tiene demasiados problemas para generar fútbol ofensivo y, sobre todo, para concluir las jugadas que crea en el área rival. Ese es, precisamente, uno de los aspectos que mayor preocupación causa entre los hinchas, porque esa ineficacia provoca desespero y este conduce a los errores que cuestan goles en contra y, peor aún, derrotas.
 
El Barranquilla de Virgilio Rodríguez arrancó con pie derecho (1-0 a Bogotá), pero luego se vino abajo y no volvió a sumar, razón por la cual se quedó estancado en la casilla 15 y con serios riesgos de regresar al último lugar que ocupó al final de la campaña anterior. Como el año pasado, la falta de poder ofensivo (anotó 2 goles en cuatro partidos) es el principal problema para los 'tiburones', que están obligados a sumar en la capital boyacense para apaciguar la críticas.
 
El partido se disputará este sábado en el estadio La Independencia, de Tunja, desde las 3:30 de la tarde.
 

COMENTAR
GUARDAR