header-articulo
Fortaleza, por el primer triunfo en casa con A. Petrolera
Archivo

Fortaleza, por el primer triunfo en casa con A. Petrolera

Los petroleros tendrán su segunda presentación en casa ajena, pues aplazaron dos compromisos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2011 , 01:25 p. m.

Dos empates (2-2 con Centauros y 0-0 con Dépor) es el saldo de las dos primeras presentaciones del conjunto de Jaime Manjarrés en el estadio Los Zipas, de Zipaquirá, el escenario donde este sábado (3:30 p.m.) recibirá la visita de los santandereanos. Los novatos, además, vienen de perder el invicto contra Valledupar (0-1) y requieren el triunfo para regresar a la parte alta de la tabla de posiciones del Torneo Postobón I-2011. El visitante todavía no ganó (también acumula dos paridades).
 
La derrota sufrida en la jornada anterior en la capital del Cesar fue asumida por la plantilla de Fortaleza como un tropiezo natural en el camino. Tras mantenerse invicto durante las tres primeras jornadas, incluido un triunfo a domicilio sobre Real Santander en Bucaramanga, el elenco de la casaca negra no pudo revalidar sus credenciales en Valledupar y cayó por la mínima diferencia. Entonces, en la que hasta ahora ha sido su casa, espera regresar a la senda de los éxitos y brindarles la primera alegría a sus hinchas.
 
Contra Centauros, en su debut en la segunda categoría del fútbol profesional colombiano, Fortaleza pagó el consabido derecho a piso y, presa del nerviosismo, apenas pudo adueñarse de un punto. Luego, no pudo descifrar el cerrojo defensivo propuesto por el Dépor de Víctor Bonilla, que hizo su negocio con el 0-0. Por eso, para el partido de este sábado la intención no es otra que ganar por primera vez en casa, a sabiendas de que los puntos perdidos allí pueden resultar muy costosos más adelante.
 
Alianza Petrolera, por su parte, vuelve a predios ajenos luego del accidente que sufrió la plantilla cuando regresaba de Tunja (0-0 con Patriotas), en el arranque de la campaña. Como consecuencia de ese incidente, aplazó los juegos contra Bucaramanga (local) y Pasto (visitante) y el pasado fin de semana regresó a la actividad con un empate (1-1) como anfitrión contra Unión Magdalena. La misión de los dirigidos por el paisa Héctor Darío Estrada es seguir sumando para comenzar el ascenso en la tabla de posiciones.
 
Si bien por la falta de ritmo de juego es todavía mucho lo que le falta por mejorar al elenco barramejo, también es cierto que como lo hizo el año pasado en varios pasajes de la campaña la labor defensiva es acertada. Una fortaleza que Alianza Petrolera, uno de los dos invictos que todavía tiene el torneo, tratará de exponer en Zipaquirá, a la espera de que sea la base para conseguir un resultado positivo.
 

Comentar
Guardar