Contra Dépor, Academia no quiere soltar la punta
Archivo

Contra Dépor, Academia no quiere soltar la punta

El líder del Torneo Postobón va por la tercera victoria seguida en casa para mantener la punta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2011 , 01:22 p.m.

Hasta ahora, contra rivales que le resultaron asequibles, Academia logró sumar más que ninguno y, contra todos los pronósticos, ser el líder en esta primera parte de la campaña. Lo mejor de todo es que en su casa, donde el año pasado sufrió duras derrotas que lo condujeron a la eliminación prematura, ganó los 6 puntos que disputó y todavía no encajó goles. Dépor, por su parte, acredita un empate y una caída a domicilio, pero todavía no anotó en los arcos locales.
 
Una nueva dura prueba es la que enfrenta el equipo de Bernardo Redín este sábado (3:30 p.m.) en el estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR) de Compensar, en la capital de la República. Porque Dépor tradicionalmente fue un visitante incómodo, de esos que nada regalan, que son ordenados y disciplinados en la marca y que, también, pueden dar una desagradable sorpresa. Tendrá que cuidarse el cuadro 'mandarina' si quiere conservar la buena marcha en su casa.
 
Si bien sus victorias no fueron contundentes ni del todo convincentes, Academia hizo más méritos que sus rivales y, por eso, con los méritos requeridos, está en lo más alto de la tabla de posiciones. La motivación también está por las nubes, aunque tanto el técnico Redín como el grupo de jugadores saben que es justo ahora cuando más deben trabajar y esforzarse para mantenerse arriba. Además, la premisa fundamental no es otra que sumar tanto como sea posible para asegurar la presencia en los novedosos cuartos de final.
 
Dépor, que se llevó una goleada en su primera visita del torneo (0-4 en Pasto), luego le amargó la tarde a Fortaleza en Zipaquirá, al asegurar un 0-0. El conjunto de Víctor Bonilla llega a la capital de la República motivado por la victoria que logró sobre Cortuluá (2-0) en el clásico vallecaucano, en clara muestra de mejorías. Poco a poco, a medida que se suceden los partidos, el conjunto caleño engrana y asimila la idea de lo que quiere el técnico debutante.
 
De lo que deberá cuidarse el visitante es del poder ofensivo de Academia, que se ha incrementado en las últimas jornadas. El elenco 'mandarina' les anotó al menos un tanto a todos los rivales que enfrentó y el veterano Óscar Darío Londoño ya se reencontró con el gol con la tripleta del pasado fin de semana contra Real Santander. Así, entonces, Dépor deberá tomar todas las precauciones del caso para evitar que le toque vivir una tarde aciaga como la que padeció en Pasto.
 

COMENTAR
GUARDAR