Uniautónoma y Real Santander, sin derecho a perder
Archivo

Uniautónoma y Real Santander, sin derecho a perder

Ambos vienen de caer el pasado fin de semana y necesitan la victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2011 , 01:21 p.m.

El cuadro costeño acumula 6 puntos en el Torneo Postobón I-2011, recaudo que le sirve para ser el octavo de la clasificación, producto de sendas victorias en el estadio Municipal de Sabanalarga (3:30 p.m.). Contra Real Santander, que llega como colero del certamen y con el técnico Johan Meza jugándose el pellejo, intentará ligar la tercera para mantenerse en la parte alta de la tabla.
 
Dos caras opuestas ha mostrado hasta ahora el novato Uniautónoma en las primeras cuatro jornadas de la temporada: muy fuerte en su casa, muy débil a domicilio. Está claro que todavía falta mucho trabajo para que el técnico colombo-argentino Miguel Ángel Converti, aquel terrible goleador de los años 70 y 80, pueda conseguir el equilibrio deseado para pelear los puestos de vanguardia. Pero, mientras siga ganando en casa no solo va a tener contenta a su afición, sino que también seguirá abonando el terreno de la clasificación a los cuartos de final.
 
La sociedad de los experimentados Orlando Ballesteros, Émerson Acuña y Víctor Danilo Pacheco se ha convertido en la mejor arma ofensiva de Uniautónoma en estos primeros partidos. Para nadie es un secreto que se trata de jugadores desequilibrantes, con poder ofensivo y capacidad goleadora. Y que, tal y como ya lo demostraron, se siente muy cómodos en el calor de la provincia atlanticense, donde despliegan sus mejores recursos.
 
Distinta es la situación del Real Santander, que de manera inesperada porta el 'farolito rojo' de la tabla de posiciones. Un empate y tres derrotas, dos de ellas en su casa, son un saldo muy negativo para un equipo que arrancó la campaña con ansias de protagonismo. Hoy el de Johan Meza es un equipo que da noticias, pero por un motivo muy diferente al esperado: soplan vientos de crisis, se especula con la posible salida del técnico y se regalan puntos que más tarde será difícil recuperar.
 
El único antídoto contra las derrotas son las victorias y hasta ahora Real Santander no pudo celebrar alguna. De hecho, junto con Unión Magdalena y Alianza Petrolera (que tiene dos juegos aplazados), es uno de los conjuntos que todavía no saboreó las mieles del triunfo en 2011. Para rematar, perdió la solidez defensiva que lo caracterizó en campañas anteriores: con 7 goles en encajados en cuatro partidos, la suya es la defensa más castigada del torneo.
 

COMENTAR
GUARDAR