Cortuluá espera frenar el impulso de Valledupar
Archivo

Cortuluá espera frenar el impulso de Valledupar

El conjunto visitante llega en pos de una victoria que eventualmente le permita ser líder.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2011 , 01:20 p.m.

Cortuluá regresa a su casa para tratar de reponerse de la derrota sufrida el pasado fin de semana en el clásico vallecaucano contra Dépor (0-2), que lo hizo retroceder en el Torneo Postobón I-2011. En el estadio Doce de Octubre, escenario del único partido nocturno (8:00 p.m.) de este sábado, acredita una derrota (1-3 con Expreso Rojo) y un triunfo (2-0 a Real Santander). Valledupar, por su parte, llega con una buena racha de tres fechas en las que sumó dos triunfos y un empate.
 
No engrana todavía el elenco de Sergio 'Checho' Angulo, que pese a ser uno de los considerados 'grandes' de la segunda categoría del fútbol profesional colombiano está en deuda futbolística con sus hinchas. El principal problema es que el técnico caleño, que debuta en propiedad, todavía no halló el equilibrio deseado entre defensa y ataque, condición indispensable para conseguir resultados positivos. Así, entonces, anotó menos goles que los que encajó (3-5).
 
Tanto Angulo como los directivos esperan, sin embargo, que el grupo se suelte a medida que transcurren los partidos y llegue al nivel de rendimiento que todos ansían. Además, que se vuelva fuerte en casa a sabiendas de que los puntos perdidos allí pueden resultar muy costosos más adelante y puedan complicar su llegada a los cuartos de final. El reto, entonces, no es otro que levantar la cabeza, olvidar la caída previa y recuperar la memoria de sus mejores momentos futbolísticos para saborear de nuevo la victoria.
 
Valledupar, como el líder Academia, es una de las gratas novedades del Torneo Postobón I-2011. Después de ocupar puestos de retaguardia durante las últimas campañas, el elenco hoy dirigido por Víctor González Scott ha sabido cumplir con la premisa de ser protagonista. Claro, apenas van cuatro fechas, queda mucho camino por recorrer y nadie puede cantar victoria de manera anticipada. En todo caso, el equipo juega bien y, lo más importante, suma tanto en su casa como a domicilio.
 
Sin grandes figuras en su nómina, pero con un buen trabajo táctico que lo convierte en un rival incómodo para cualquiera, Valledupar es tercero de la tabla de posiciones con los mismos 9 puntos que Rionegro, segundo de la clasificación, que lo supera por el gol diferencia (+4 a +2). Y ya ganó en Santa Marta (2-0 al Unión Magdalena), una de las plazas más difíciles del fútbol profesional colombiano, no solo de la Primera B. La intención en Tuluá es alcanzar una victoria que sumada a un traspié de Academia le permita llegar al liderato.
 

COMENTAR
GUARDAR