header-articulo
Con dos novedades, Huila enfrenta al colíder Quindío
Archivo

Con dos novedades, Huila enfrenta al colíder Quindío

"En estos torneos cortos los equipos chicos están haciendo cosas importantes", dice 'Teacher Berrío.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2011 , 12:36 p. m.

Los dos jugadores que llegan a la formación titular son Jimmy Bermúdez, en reemplazo del defensor sancionado, Walden Vargas, y Ayron Del Valle, por disposición técnica, estará en lugar del 'El Alpinito' Carillo.

Atlético Huila ha tenido un buen arranque de torneo, marcha en la cuarta casilla del torneo, con seis unidades, y en Neiva reciben a uno de los colíderes del campeonato.

"Enfrentar a un gran rival como lo es Quindío, que viene haciendo las cosas bien, con un grupo humano joven. El equipo llega con esa mentalidad de hacer respetar su casa y conseguir tres puntos más, que le den la posibilidad de seguir sumando", aseguró el técnico Teacher Berrío.

En el debut en el Apertura 2011, el cuadro opita pasó por encima de un 'grande', como lo es Millonarios, en condición de visitante. En la segunda jornada, derrotaron en casa a Real Cartagena y en la fecha anterior perdieron el clásico frente a Tolima.

Además, el DT se refirió al rendimiento de sus dirigidos en los últimos torneos, donde siempre han sido protagonistas. "La clave es la unión que hay entre cuerpo técnico y jugadores", aseveró. 

El antecedente más reciente de enfrentamientos entre estos dos clubes en el Guillermo Plazas Alcid fue por la fecha 12 del Finalización 2010, el 3 de octubre, cuando los locales se impusieron por la mínima diferencia con autogol de Diego Martínez.

Por último, 'Teacher' se refirió a lo raro que es ver la tabla de posiciones y observar los equipos que la comandan. "En estos torneos cortos los equipos chicos están haciendo cosas importantes, están siendo protagonistas, igual los equipos grandes, son grandes por su pasado, pero el presente de algunos de esos equipos grandes no es bueno", concluyó. 

Huila formaría con: Luis Estacio; Gustavo Rojas, Nicolás Ayr, Jimmy Bermúdez y Ormedis Madera, Amilcar Henriquez, Juan Carlos Quintero, Jorge Vidal y Andrés Felipe Andrade; Wilson Morelo y Ayron Del Valle.  

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

 

 


 

Comentar
Guardar