Alemania tendrá un cupo más para Liga de Campeones
Archivo

Alemania tendrá un cupo más para Liga de Campeones

Desde el 2012 abría cuatro equipos de la Bundesliga y no tres como era hasta ahora.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2011 , 12:04 p.m.

Alemania obtendrá un cuarto lugar en la Liga de Campeones en la temporada 2012/2013 a costa de Italia, después de subir al tercer puesto en el ranking de la UEFA, dijo el viernes la Liga Alemana de Fútbol (DFL).  

A partir de 2012 cuatro equipos de la Bundesliga entrarán a la Liga de Campeones, en lugar de tres, mientras que los que terminen en el quinto y sexto puesto irán a la Liga Europa.

"La nueva clasificación da tres plazas a los equipos de la Bundesliga a partir de la fase de grupos y un cuarto lugar en el repechaje de la competencia", dijo la DFL en un comunicado. 

Por otro lado, tres equipos de la Serie A, en lugar de cuatro, entrarán a la Liga de Campeones: los dos primeros a la fase de grupos y el tercero en la fase de clasificación. 

El cuarto y el quinto irán a la Liga Europa.  Alemania actualmente está detrás de Inglaterra y España en el ranking, dijo la DFL.  El presidente de la DFL, Reinhard Rauball, dijo que confiaba en que con el tiempo Alemania pudiera estar aún más arriba en el ranking.

"Con un poco de paciencia estoy convencido de que podemos superar a la Liga (de España) en el mediano plazo", dijo Rauball a periodistas. 

El miércoles, el campeón de Europa, Inter de Milán, cayó 1-0 en casa ante el Bayern Múnich, subcampeón la temporada pasada, mientras que los otros dos clubes de Italia en los octavos de final de la Liga de Campeones, el AC Milan y la Roma, perdieron sus partidos de ida como local.  En tanto, la Sampdoria fue eliminada en la fase de clasificación del certamen.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR