"No sería grave que Agüero se fuera al Madrid": Jurado
Archivo

"No sería grave que Agüero se fuera al Madrid": Jurado

El jugador se pronunció sobre la continuidad y los cambios como rumores que afectan a los equipos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2011 , 09:03 a.m.

José Manuel Jurado, uno de los tres jugadores españoles actualmente en las filas del Schalke 04, con pasado en el Real Madrid y Atlético de Madrid, desde donde salió para irse al club alemán, no considera "grave" que el delantero argentino "Kun" Agüero pudiera terminar vistiendo la camiseta madridista.

"Yo creo que no es grave ni mucho menos (que Agüero se fuera al Madrid). Así es el fútbol y se han dado ya muchos casos. Siempre hay que mirar lo mejor para el jugador y para el equipo", comenta Jurado en entrevista concedida a EFE-Radio.

El hipotético pase, a final de temporada, del Kun Agüero desde el Atlético al Real Madrid ha sido apuntado hace semanas por algunos medios, tanto españoles como argentinos.

Algo desmentido, luego, por su actual club y sellado con la renovación por varios años más. Jurado, que fue traspasado este verano por el Atlético de Madrid al Schalke 04, tras haber conquistado la Liga Europa (ex Copa UEFA) y la Supercopa de Europa, además de haber llegado a la final de la Copa del Rey, vive a la distancia el mal momento de su ex equipo.

"(Irme) Fue difícil, porque venía de ganar dos títulos con el Atleti y siempre es difícil tomar la decisión de salir de España para jugar en el extranjero. Pero el fútbol es así, yo siempre lo he tenido claro e intenté buscar lo mejor. A mi me pareció esto y por eso me fui", señala.

"Lo sigo cada vez que el horario me lo permite. Veo los partidos y me duele que ahora estén a tantos puntos de los puestos europeos y que estén perdiendo muchos partidos. Espero que cambie la racha y consiga levantar cabeza", añade.

Jurado no considera que su marcha, o la posterior del portugués Simao, hayan sido determinantes para que el Atlético de Madrid viva la actual situación (eliminado en Liga Europa, Copa del Rey y noveno en la liga española).

"Hay jugadores muy buenos para seguir con el equipo arriba. Son cosas del fútbol, una racha negativa o pasajera; pero no creo sea debida a mi marcha", apuntó a EFE-Radio.

Sobre si, en cambio, ha podido afectar al equipo los rumores sobre la marcha o continuidad de jugadores como el uruguayo Diego Forlán o el Kun Agüero, dice: "Siempre que se habla de la marcha o no de este tipo de jugadores, pues puede desestabilizar un poco; pero así es el fútbol". "Siempre hay muchos rumores, muchas cosas, y hay que ser fuertes para no verse afectados por ellos", añade.

EFE

COMENTAR
GUARDAR