Críticas en Chile por partido aplazado a Colo Colo
Archivo

Críticas en Chile por partido aplazado a Colo Colo

Se calentó el ambiente con el club y particularmente con su nuevo DT, Américo Gallego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2011 , 07:51 a.m.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) accedió a una petición del Colo Colo y aplazó el partido para el 27 de marzo, debido al viaje que los albos harán a Venezuela, donde visitarán el próximo martes al Deportivo Táchira en la Copa Libertadores, que además marcará el debut de Gallego en el banco del equipo chileno.   

En vez de jugar con el Huachipato, como estaba programado, la plantilla del Colo Colo emprenderá este sábado el viaje al país llanero, lo que motivó una protesta formal del Huachipato, cuyo presidente, Arturo Aguayo, apuntó directamente al 'Tolo' Gallego como gestor del aplazamiento.   

"Es un abuso de poder. El señor Gallego había pedido la suspensión el miércoles. Que un entrenador que recién viene llegando empiece a participar en las decisiones de la ANFP es quitarle seriedad", disparó Aguayo.   

En su protesta formal, el Huachipato recuerda que el reglamento establece que el aplazamiento de un partido debe solicitarse con quince días de anticipación y recuerda que al club se le negó una solicitud similar el pasado 11 de febrero, motivada por un temblor de siete grados de magnitud en la ciudad de Talcahuano, su sede.   

También hubo una reacción fuerte en la Unión Española, que la próxima semana debe viajar a enfrentarse al Caracas FC, por la misma Copa Libertadores y no recibió ninguna facilidad.  

"La próxima semana tenemos el mismo viaje, jugamos el jueves y llegaremos de vuelta a Santiago el sábado por la tarde. Y nos toca jugar el domingo contra Colo Colo", reclamó el defensa Braulio Leal.   

Américo Gallego negó haber gestionado la ayuda para su equipo, aunque la consideró "muy beneficiosa".   

"En cosas administrativas no me meto, aunque se debe ayudar a los equipos que juegan la Libertadores", sostuvo el argentino.   

En el torneo local, la Unión Española viene de golear por 3-0 al Cobresal en la jornada disputada a mitad de semana y el domingo debe visitar al Unión San Felipe, que perdió por 2-1 ante el Audax Italiano.   

El Universidad Católica, que visitará la próxima semana al Vélez Sarsfield argentino en la Copa Libertadores, alcanzó la punta del torneo con una victoria a domicilio (2-3) sobre el O'Higgins y recibirá este sábado al Wanderers de Valparaíso en su estadio San Carlos de Apoquindo.   

Universidad de Chile, que perdió el liderato al perder en su cancha frente al Santiago Morning (1-2), visitará el domingo a la Universidad de Concepción.   

La siguiente es la programación de la jornada:

Deportes La Serena-O'Higgins, Universidad Católica-Santiago Wanderers, Cobreloa-Unión La Calera, Cobresal-Palestino, Universidad de Concepción-Universidad de Chile, Deportes Iquique-Ñublense, Santiago Morning-Audax Italiano y Unión San Felipe-Audax Italiano.  

Santiago de Chile
EFE

 

COMENTAR
GUARDAR