Heredia, líder del torneo visita al Xelajú
Archivo

Heredia, líder del torneo visita al Xelajú

El domingo se completa la undécima jornada del Torneo de Clausura de la Liga de Guatemala.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2011 , 07:45 a.m.

Los Jaguares del Heredia exponen el sábado el liderato del Torneo de Clausura 2011 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala en su visita al Xelajú.

El equipo que dirige el chileno Sergio Pardo espera cerrar en el primer lugar la primera vuelta del campeonato, en el que ha sumado 20 puntos. 

Los Jaguares vienen de ganarle por 1-0 en su terreno al subcampeón Municipal, para enfrentarse a los dirigidos del uruguayo Carlos Jurado, que marcha en la tercera casilla con 17 puntos. 

Los Chivos del Xelajú ganaron el clásico del sur el pasado miércoles al Suchitepéquez por 0-2. El segundo lugar de la Liga, el Mictlán, con 19 puntos, también juega de visita frente a los Leones del Marquense. 

La undécima jornada del Torneo de Clausura se completa el próximo domingo cuando el campeón Comunicaciones visite al Malacateco. Aún cuando se ubica en la penúltima casilla de la clasificación con 11 puntos, los monarcas se han dado un respiro tras su victoria por 3-0 del pasado miércoles sobre el Peñarol. 

Según su entrenador, el argentino Iván Franco Sopegno, los Cremas van agarrando confianza y espera continuar con resultados positivos para ir escalando posiciones.

Por su parte, el subcampeón Municipal, que está en la novena posición con 12 puntos, recibe la visita del Xinabajul, ubicado en el sótano con 10 unidades. 

El capitán del equipo Rojo, Gonzalo Romero, dijo a la prensa deportiva local que Municipal perdió credibilidad, pero que con la llegada del uruguayo Manuel Keosseian como nuevo técnico, les ha devuelto la seguridad y que ello se reflejará el domingo contra Xinabajul. 

La jornada se completa con los partidos entre Juventud Retalteca que recibe a Suchitepéquez, y Peñarol a la Universidad de San Carlos (USAC.

 Partidos de la undécima jornada:

26 febrero: Marquense-Mictlán Xelajú-Heredia
27 febrero: Juventud Retalteca-Suchitepéquez Municipal-Xinabajul Peñarol-USAC Malacateco-Comunicaciones.

EFE
 

COMENTAR
GUARDAR