Con Rodallega, Wigan se enfrenta al Manchester United
Archivo

Con Rodallega, Wigan se enfrenta al Manchester United

En los 12 encuentros que han disputado, siempre el equipo de Ferguson ha ganado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2011 , 06:50 a.m.

Se ha hablado mucho acerca de cómo la Liga Premier del fútbol inglés se ha equiparado esta temporada y de la cantidad de resultados sorpresivos que se han dado, pero parece que cuando se enfrenten el sábado Manchester United y Wigan, todas las apuestas estarán claras.

Desde que el Wigan llegó a la máxima categoría en 2005, ambos equipos se han enfrentado 11 veces en la liga y una vez en la Copa de la Liga, y el United ha ganado los 12 encuentros.

En estos partidos, los 'Diablos Rojos' han marcado 39 goles, incluyendo un triunfo 5-0 la temporada pasada, y han recibido sólo cuatro.
  
El United venció 2-0 al Wigan en casa en noviembre, cuando las tarjetas rojas para el paraguayo Antolín Alcaraz y el colombiano Hugo Rodallega echaron por tierra las posibilidades del visitante, y es líder de la liga con un punto de ventaja sobre el Arsenal, aunque con un partido menos.
  
Por su parte, el Wigan está en el antepenúltimo lugar y lucha por mantener la categoría.
  
Después de que el United empatara 0-0 el miércoles ante el Olympique de Marsella por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el técnico Alex Ferguson podría tener la tentación de darle descanso a muchas de sus figuras antes del encuentro del martes por la liga contra el Chelsea.
 
Pero con el Arsenal respirándole en el cuello, el United no puede darse el lujo de perder puntos y Ferguson tendrá que jugar bien sus cartas, sobre todo porque el Chelsea no jugará este fin de semana y debería estar totalmente fresco y renovado para el duelo del martes tras vencer 2-0 al FC Copenhague en la Liga de Campeones.
  
BUENA RACHA
  
El Wigan viene de una buena racha en las últimas semanas, tras empatar ante el Liverpool y vencer al West Bromwich Albion y al Blackburn Rovers, por lo que el joven mediocampista James McCarthy dijo su equipo enfrentará al United con optimismo.
  
'Venimos de algunos resultados positivos recientemente y estamos en un gran momento para enfrentar al United, en lo que va a ser un partido importante para el club', dijo McCarthy en el sitio en internet del equipo (www.wiganlatics.co.uk).
 
'Hemos visto muchos de sus últimos partidos y aunque hay quienes dicen que no han alcanzado su punto más alto en esta temporada, están obteniendo resultados y se ubican en la cima de la liga, así que sabemos lo eficaces y peligrosos que pueden ser', agregó.
  
El United tiene 57 puntos, uno más que el Arsenal, que enfrentará el domingo al Birmingham City en la final de la Copa de la Liga.
  
El Manchester City, que recibe al Fulham, es tercero con 49 puntos, mientras que el Tottenham Hotspur, que no juega el fin de semana, es cuarto con 47 unidades.
  
El Chelsea es quinto con 45 puntos y una victoria del United el sábado dejaría al equipo de Old Trafford a 15 puntos del campeón.
 
El Liverpool, sexto en la tabla, intentará continuar con su buen momento tras clasificar el jueves a octavos de final de la Liga Europa cuando enfrente el domingo al West Ham United.
  
Mientras, el Manchester City recibirá en casa el domingo al Fulham, dirigido por su ex técnico Mark Hughes.
  
El sábado también se enfrentan Everton-Sunderlund, Aston Villa-Blackburn Rovers, Newcastle United-Bolton Wanderers, Wolverhampton Wanderers-Blackpool, mientras que el lunes cierra la jornada el duelo Stoke City-West Bromwich Albion.

Reuters

 

COMENTAR
GUARDAR