Marathón recibe Hispano y Vida ante su gran rival, Olimpia
Archivo

Marathón recibe Hispano y Vida ante su gran rival, Olimpia

Por mantener el liderato y alejarse del descenso se abre jornada en Honduras.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2011 , 06:32 a.m.

El Marathón recibirá al Hispano en el inicio de la octava jornada del Campeonato de Clausura del fútbol de Honduras, mientras que el Vida intentará mantenerse en el liderato el domingo, cuando se enfrentará al Olimpia.

 El encuentro entre el Marathón y el Hispano de Comayagua (centro) se jugará en la ciudad norteña de San Pedro Sula y será el único de la jornada en disputarse el sábado.

 Los comayagüenses, que son terceros con 13 puntos, son los únicos invictos del torneo y quieren seguir por el buen camino para alejarse de la amenaza del descenso, pues fueron los colistas en el pasado Apertura y bajará el equipo con menos puntos entre ambas campañas.

El Marathón también pretende abandonar los últimos lugares del Clausura, ya que está con siete puntos en la octava plaza.

El domingo, en La Ceiba (Caribe), el líder Vida jugará ante el capitalino Olimpia, que llega alicaído después de la derrota que sufrió anoche en Costa Rica ante el Saprissa, por 1-0, en los cuartos de final de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Un triunfo mantendrá a la cabeza del torneo al Vida, que acumula 15 puntos y es uno de los rivales más difíciles que, históricamente, tiene el Olimpia, que es el equipo más popular del fútbol hondureño.

Los olimpistas están con 12 puntos en el cuarto lugar y si vencen al Vida podrán mejorar su ubicación en la tabla para meterse en la pelea por el liderato.

Pero todo esto depende de lo que haga el Motagua, que es el segundo en la clasificación con 14 puntos y, en espera de un tropiezo del Vida, se enfrentará el domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa al colista Victoria, que sólo tiene cinco puntos.

El Motagua podrá encaramarse en el liderato si derrota al Victoria y el Vida pierde o empata con el Olimpia. Los campeones del Real España de San Pedro Sula visitarán el Domingo al Deportes Savio en Santa Rosa de Copán (oeste) con el ánimo de seguir en vías de recuperación, luego de que en la jornada anterior lograron su primer triunfo, por 2-1 ante el Motagua.

El conjunto sampedrano está en la penúltima posición con seis puntos, fiel reflejo de la pobre campaña del que es uno de los cuatro equipos considerados "grandes" del fútbol local, junto al Olimpia, el Motagua y el Marathón.

El Deportes Savio suma siete puntos en el séptimo puesto y es otro equipo amenazado por el descenso. También el domingo, en Puerto Cortés (Caribe), el Platense jugará ante el Necaxa de la capital, que es el quinto en la clasificación con 10 puntos, mientras que los porteños son sextos con ocho puntos.

Partidos de la octava jornada:

Sábado: Marathón - Hispano Domingo: Deportes Savio - Real España Platense - Necaxa Motagua - Victoria Vida - Olimpia.

EFE


 

COMENTAR
GUARDAR