Guardiola advirtió que las bajas no pueden servir de excusa
Archivo

Guardiola advirtió que las bajas no pueden servir de excusa

El DT del Barcelona dijo que las bajas no pueden servir de pretexto en el juego con Mallorca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2011 , 06:24 a.m.

"Tenemos la obligación de ganar el partido con los jugadores que sea. Todos los que están aquí se merecen ser titulares, tienen la responsabilidad de jugar en el Barcelona y tienen que hacerlo bien", ha subrayado.    

El Barça viajará mañana a Mallorca sin cuatro de sus titulares: los lesionados Xavi Hernández, Carles Puyol y Víctor Valdés y el sancionado Dani Alves.    

Sin embargo, Guardiola ha recordado que si el equipo ha ganado tantos títulos los últimos dos años ha sido gracias a la contribución de todo la plantilla, "no a estos once o a estos cuatro que, por diferentes razones, no estarán mañana".    

Por eso, el técnico del conjunto azulgrana ha restado importancia a las bajas -"son situaciones por las que todos los equipos pasan durante una temporada", ha apuntado- y se ha mostrado convencido de que los que jueguen en Mallorca "responderán", porque tiene "mucha fe y confianza" en ellos.    

Respecto al rival de mañana, el Mallorca, ha destacado, que en casa es "el tercer equipo menos goleado y sus números son de competición europea" y que siempre han sido un rival muy duro como local. "Cuando jugaban en el Lluís Sitjar ya costaba mucho ganarles", ha apostillado.    

Además, está dirigido por el ex azulgrana Michel Laudrup, quien nunca ha perdido como técnico contra el Barcelona. "Será que nos conoce bien o porque es muy buen entrenador", ha comentado Guardiola al respecto.    

El de Santpedor también ha respondido a Jose Mourinho, quien se ha quejado de que Guardiola vive "altamente protegido" por la prensa catalana.    

"Él tiene más prestigio que yo, lleva mas tiempo, y sabe igual que yo que nos protegen si ganamos y, si perdemos, estamos desprotegidos", ha argumentado el técnico del Barça, quien ha añadido que, en este sentido, él no es "diferente a cualquier entrenador del mundo".    

El preparador catalán se ha referido a otros dos nombres propios, el meta José Manuel Pinto, que en breve renovará por el Barcelona, y a Joan Miquel Toral, un cadete del conjunto azulgrana que ha decidido abandonar La Masia para fichar por el Arsenal.    

De Pinto ha dicho que su comportamiento como profesional es "impecable" y que por eso se ha ganado a pulso la renovación: "Muchas veces, el rendimiento dentro es consecuencia del comportamiento fuera. Él se entrena cada día para jugar, sabe el rol que le toca y, en este sentido, es un jugador muy generoso e importante para nosotros".    

Sobre el adiós de Toral, Guardiola ha recordado que "al final aquí solo está el que quiere estar", que "la gente que quiera marcharse del club tiene todo el derecho y la libertad para hacerlo", antes de desearle "mucha suerte en su experiencia inglesa". 

Barcelona
EFE    

COMENTAR
GUARDAR