Porto y Benfica con racha goleadora buscan diferencia
Archivo

Porto y Benfica con racha goleadora buscan diferencia

Los punteros del campeonato se enfrentan con equipos de medio nivel

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2011 , 06:06 a.m.

Después de sus compromisos europeos, el Oporto, líder del campeonato, y el Benfica, su inmediato perseguidor a ocho puntos, se enfrentan al Olhanense y Marítimo de Funchal, respectivamente, dos equipos de mitad de tabla relativamente asequibles.

En la vigésimo primera jornada del campeonato, los blanquiazules reciben el sal equipo algarvio, octavo en la tabla, satisfechos por su pase a los octavos de final de la Liga Europa, logrado el pasado miércoles tras apear al Sevilla.

A pesar de la derrota ante los hispalenses (0-1), "los dragones", que pasaron por el triunfo obtenido en España (1-2) en la ida, firmaron una notable actuación salpicada de sobresalientes momentos de juego, pero a la que le faltó eficacia goleadora.

Para el viaje a Olhao, el regreso a la Liga del colombiano Radamel Falcao, ausente durante casi un mes, podrá contribuir a mejorar los niveles de producción ofensiva del equipo, invicto en Liga disputadas veinte jornadas.

El internacional brasileño Hulk, máximo artillero del campeonato con 19 goles, acompañará al ex del River Plate en la delantera con la meta de romper una inusual sequía goleadora que dura seis partidos.

Por el tercer vértice el ataque pugnarán el internacional luso Silvestre Varela y el joven colombiano James Rodríguez, un futbolista de gran proyección que se ha ganado la confianza André Villas-Boas.

A falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato, el Benfica de Jorge Jesús quiere mantener la presión sobre líder en su mejor momento anímico de la temporada.

El actual campeón luso suma dieciséis victorias consecutivas en todas las competiciones, la última el pasado jueves ante el Sttutgart, al que venció a domicilio (0-2) y rompió su maleficio en Alemania, donde no ganaba desde hace 49 años.

El domingo, el equipo encarnado contará con su once de gala para recibir al Marítimo, un rival peligroso, aunque irregular en su rendimiento.

Los argentinos Eduardo Salvio y Nicolás Gaitán y el paraguayo Oscar Cardozo parten como las figuras más en forma de los encarnados, cuyo estilo ofensivo ha conquistado a la afición lusa.

Sobresalen además la consistencia del medio español Javi García, los reflejos del guardameta Roberto, la seguridad defensiva del central brasileño Luisao y la velocidad del lateral izquierdo luso Fábio Coentrao.

También el domingo jugará el Sporting de Lisboa, el tercer grande de Portugal que vive una de sus peores crisis en sus más de cien años de historia.

Tercero sin opciones a alcanzar al Benfica o al Oporto, el club verdiblanco luchará ante el peligroso Nacional de Madeira por mantener su actual puesto, amenazado por el Vitória de Guimaraes.

La dolorosa eliminación en Liga Europa frente al Glasgow Rangers -ante el que cayó en el descuento- examinará el frágil estado de ánimo del equipo, que no conoce la victoria desde la reciente marcha al Corinthians de su hombre-gol, el luso-brasileño Liedson da Silva.

Resto de encuentros de la jornada:

Vitória de Guimaraes - Académica; P.Ferreira - Vitória de Setúbal; Beira Mar - Portimonense; Río Ave - Uniao de Leiria; Naval - Sporting de Braga.

EFE

COMENTAR
GUARDAR