Edwin Congo da la cara: "No estoy en bancarrota"
Archivo

Edwin Congo da la cara: "No estoy en bancarrota"

El escándalo generado en España tras la demanda en su contra hizo reaparecer al ex futbolista.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2011 , 07:05 a.m.

"No me encuentro en bancarrota, ni soy insolvente". Así, contundente y directo, Edwin Congo desmintió a través de una carta la información publicada por el diario El Mundo de España, según la cual el ex jugador de Once Caldas, Real Madrid y la Selección Colombia habría desaparecido después de que un bar de su propiedad en la ciudad de Valencia quebrara, dejando deudas de 24.000 euros que no fueron canceladas.

"En noviembre pasado Congo cerró el bar y desapareció. Otra vez por la puerta de servicio. En julio del año pasado había sido denunciado por impago. El restaurante estaba a nombre de su hermano Fabio, que se declaró insolvente en el juicio. Josefa, la dueña del local, asegura que los Congo le deben más de 12.000 euros", señaló el diario español, agregando que "el mismo día que les bajó la persiana y los desalojó del Blue Marlin cansada de alargar los plazos para cobrar las deudas, les habían cortado la luz en el restaurante".

Sin embargo, personas cercanas a Congo le enviaron a El Mundo, junto con la carta de Edwin, documentación en la que demuestran que el ex futbolista no tiene que ver con el caso: la demanda está a nombre del tal Fabio Congo de quien Edwin niega ser hermano.

"Desde el entorno del jugador niegan además que Congo esté desaparecido, aunque al diario a pesar de los muchos esfuerzos le fue imposible contactar con él para recabar su versión de los hechos", señala este viernes El Mundo.

Lo cierto es que las versiones son encontradas, pues según la dueña del local el otrora delantero sí tiene que ver con la deuda. Y a Edwin, aunque mandó una carta en la que afirma la frase con la que empieza esta nota,  aún nadie lo ha visto.

Redacción
Futbolred.com 

COMENTAR
GUARDAR