El campeón de Ecuador le pisa los talones al líder
Archivo

El campeón de Ecuador le pisa los talones al líder

Liga de Quito busca la victoria frente Nacional para llegarle al Deportivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2011 , 05:56 a.m.

El campeón del fútbol ecuatoriano, Liga de Quito, saldrá el próximo domingo por un triunfo ante El Nacional, en su afán de darle caza al líder del torneo, el Deportivo Quito, que visitará mañana a Liga de Loja en la sexta jornada de la primera etapa.

El Deportivo Quito expondrá el liderato ante Liga de Loja, que se jugará una gran posibilidad de ascender a los primeros puestos del torneo, comandado por el goleador brasileño Fabio Renato.


Entretanto, el cuadro capitalino echará manos de los argentinos Maximiliano Bevacqua, Gustavo Rodas, Gonzalo Rovira y el colombiano Luis Alberto Perea.

Liga de Quito jugará con resultado conocido del enfrentamiento entre el líder y Liga de Loja, en su visita a El Nacional, que tiene 7 puntos, e intentará ganar para aproximarse a los primeros puestos de la tabla de posiciones.

El guayaquileño Emelec al mando del entrenador argentino Omar Asad y los refuerzos de sus compatriotas Cristian Menéndez, Leandro Torres, Eial Strahman y del paraguayo Fernando Giménez, recibirá a uno de los colistas del torneo, el Deportivo Imbabura.

Emelec ocupa el cuarto puesto, con 7 puntos, pero con dos partidos menos, ante Olmedo y Barcelona, respectivamente, por su participación en la Copa Libertadores de América, y el Deportivo Imbabura en cinco partidos logró dos puntos.

La jornada continuará el domingo venidero con los encuentros: Deportivo Cuenca-Barcelona; Espoli-Olmedo y Manta-Independiente José Terán.

El Deportivo Cuenca se aferrará a la posibilidad de mantenerse entre los primeros cuadros del torneo, y Barcelona en busca de un triunfo durante la irregular campaña que cumple al mando del entrenador argentino Rubén Darío Insúa.

Mientras el equipo cuencano cuenta con una numerosa plantilla de juveniles, Barcelona recurrirá a la experiencia de los veteranos Iván Hurtado y del argentino Rodrigo Marangoni.

La carencia de goles para Barcelona, pues en cuatro partidos anotó dos, dará la oportunidad para que el argentino Iván Borghello se convierta en la nueva esperanza de gol de los barcelonistas que pugnan por un título local, esquivo para el club desde el año 1997, precisamente de la mano de Insúa en su debut como entrenador.

El equipo de la Policía local, Espoli, saldrá al todo o nada por un triunfo frente a Olmedo, para salir del último puesto de la tabla de posiciones. En Espoli debutará el entrenador uruguayo Santiago Ostolaza, tras la salida del ecuatoriano Carlos Calderón.

En el partido final de la jornada, el Manta liderado por el argentino Nicolás Ramírez recibirá al Independiente José Terán, que cifra la esperanza de una victoria con una plantilla comandada por juveniles y respaldados por los paraguayos Librado Ascona, Domingo Martínez, Richard Estigarribia y el argentino Diego Ianiero. 


Programa de partidos correspondientes a la sexta jornada de la primera etapa:

Sábado: Emelec-Deportivo Imbabura Liga de Loja-Deportivo Quito.
Domingo: Deportivo Cuenca-Barcelona Espoli-Olmedo El Nacional-Liga de Quito Manta-Independiente José Terán.

EFE

COMENTAR
GUARDAR