"Mejoramos pero falta el último puntito": Aguirre
Archivo

"Mejoramos pero falta el último puntito": Aguirre

Real Zaragoza tendrá que mejorar su juego y sacar resultados frente Sporting.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2011 , 04:29 a.m.

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, declaró que en el enfrentamiento del sábado  frente al Sporting de Gijón su equipo debe detener la caída que está evidenciando, en cuanto a resultados se refiere, en las últimas jornadas.

"Estamos sufriendo esa caída en lo que a resultados se refiere pero no en cuanto a juego porque hemos mejorado con relación al mes pasado", indicó el preparador zaragocista, que añadido que en ese tramo citado su equipo ha sido "más compacto, más sólido y ha mostrado un estilo de juego que es la idea de su entrenador".

El técnico mexicano explicó que, aún el Real Zaragoza debe mejorar el juego y los resultados. "No hemos hecho malas cosas pero en los tres últimos partidos no hemos conseguido lo que invertimos en el terreno de juego. Fuimos castigados en ese sentido pero también fuimos afortunados antes por lo que al final de la liga el fútbol deja a cada uno en su sitio", señaló.

Aguirre cree que el partido contra el conjunto asturiano tiene en juego más de tres puntos porque entra también la diferencia particular de goles y eso supone un punto más.

"Necesitamos los tres puntos y sentir que estamos compitiendo por la permanencia", comentó el entrenador del equipo aragonés que piensa que su rival es un conjunto "bastante serio y complicado" en el que todos corren y luchan y que lo que tiene que hacer su equipo es estar al mismo nivel en ese aspecto, "porque es lo mínimo que se le puede pedir a un profesional" y luego intentar hacer un buen juego y que les acompañe "ese puntito que nos ha faltado en los últimos partidos".

El técnico zaragocista destacó que el conjunto del Principado, después de once partidos sin ganar, ha sido "una maquinita de jugar al fútbol" que ha hecho una piña con su entrenador, Manolo Preciado, del que ha dicho que es "un tipazo y buen amigo" y que ha logrado hacer un buen conjunto del Sporting.

A Javier Aguirre no le importa si el Real Zaragoza tiene que llevar el peso del partido en El Molinón. Al contrario, preferiría que fuera así porque considera que a las características de muchos de sus jugadores les va mejor tener el balón y porque personalmente es la idea del fútbol que le gusta.

"Me encuentro más cómodo si mi equipo tiene la pelota, me gusta más defendernos y atacar con la pelota", añadió. El técnico del equipo maño cree si echa la vista en el calendario más allá del partido contra el conjunto gijonés es "para echarse a llorar" por la dificultad que entraña.

Por eso prefiere fijarse sólo en el siguiente encuentro y como consecuencia esta semana sólo se ha hablado de la importancia del partido contra el equipo de Preciado.

"Es una final y solo pensamos en cómo se juegan las finales. Si pensamos en los siguientes encuentros parece que damos por sentado que este partido no requiere nuestra atención las 24 horas del día y eso no me gusta", resaltó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR