"Sachi hizo una renovación completa en Nacional": Giraldo
Archivo

"Sachi hizo una renovación completa en Nacional": Giraldo

Según los jugadores el técnico es un renovador. Contra Santa Fe, equipo que gana no se toca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2011 , 05:43 p.m.

Sonrisas van y vienen. Bromas y chanzas. Eso sí, fútbol y trabajo físico porque a Dios dando y con el mazo... Nacional pasó de vivir un velorio a disfrutar como equipo. Las malas energías se esfumaron y el ambiente que se respira es distinto.  

"Estamos recuperando la identidad de juego del equipo. Vamos paso a paso por muy buen camino. Cada uno de nosotros está subiendo el nivel y cuando estemos en un alto porcentaje, vamos a estar en condiciones impecables para luchar por los primeros lugares", aseguró John Valencia, gestor de las ideas desde la primera línea de volante. 

Frente a Santa Fe, Sachi repetirá nómina porque caballo que gana no se toca. El 'verde' pisará la grama de El Campín con Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Stefan Medina, Édgar Zapata, Juan Duque; John Valencia, Jairo Palomino, Víctor Ibarbo, Macnelly Torres, Dorlan Pabón y Carlos Rentería. 

Nacional buscará romper paradigmas en la Capital, donde le gana a Santa Fe hace cuatro años: el último triunfo data del 28 de julio de 2007, 0-2 con goles de Stiven Vélez y Carmelo Valencia. 

Claro que en el global desde 2005, las cifras son parejas: en 20 partidos disputados incluyendo la semifinal de la Copa Colombia 2009, cada bando sumó ocho victorias y se registraron cuatro igualdades.  Este domingo a las 3 p.m. se escribirá otro capítulo más.

"El entorno era muy pesado"

Víctor Giraldo no quiera dar ventajas en el 'verde'. El año pasado se perdió gran parte del torneo por diferentes lesiones pero ahora esta renovado y con ganas de gloria. El ex Equidad habló con Futbolred de su presente y del momento que vive el equipo paisa.

Futbolred: Se siente un ambiente distinto en el equipo, ¿eso lo están reflejando en la cancha?

Víctor Giraldo: "Sí, claro. El guía en este momento es el profe Sachi que le sabe llegar al jugador. Nos ha caído muy bien porque es una persona sincera, que va siempre con la verdad. Para el jugador de fútbol eso es muy bueno y por eso la empatía que tenemos todos y el ambiente distinto que se vive. El año pasado el entorno era pesadito pero ahora todos estamos en más confianza".

Futbolred: Pero la presión y la exigencia será la misma siempre para Nacional, ¿por qué cambió ahora el ambiente y la actitud de ustedes?

V.G.: "La gente contempla un segundo aire cuando las cosas están pesadas. El profe vino e hizo una renovación completa, llegó con un estilo diferente. Los muchachos venían con dos, tres años de un mismo proceso y el profe revirtió eso en un ciento por ciento. Este es un nuevo proyecto, con un nuevo estilo y nosotros adentro y fuera de la cancha lo estamos viviendo de esa forma".

Futbolred: Entonces se sienten identificados con el estilo 'Sachi Escobar'...

V.G.: "Sí, sí. Al profe le gusta el buen fútbol, el temperamento y que seamos muy agresivos. Obviamente sabiendo controlar. Él es un hombre de historia en Nacional y esta plasmando una nueva era. Tenemos que seguir con las cosas buenas que teníamos e incorporar algo nuevo: ser más atléticos".

Futbolred: En este torneo no puede dar ventajas con las lesiones porque detrás vienen los juveniles pidiendo pista...

V.G.: "Yo todos los días me preparo para ser el mejor en mi posición. Vos ves los entrenamientos y me gusta trabajar bien, fortalecer para no darle ventajas a mis músculos y no me llegue a pasar nada raro. Pero si me llega a suceder, de igual forma lo debo superar. Estoy recobrando mi nivel en este momento y me siento muy bien".

Futbolred: Por último, el concepto de Santa Fe que llega herido porque apenas sumó un punto de nueve en el arranque del torneo...

V.G.: "Es un buen equipo. Aunque no está caminando de la mejor manera no lo podemos dejar de lado porque es grande y tiene historia. Tenemos que sobreponernos a ellos aprovechando nuestras virtudes".


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín  

COMENTAR
GUARDAR