A los 42 años, 'Chaca' le dice adiós al fútbol profesional
Archivo

A los 42 años, 'Chaca' le dice adiós al fútbol profesional

"Me llegó la hora", dijo el antioqueño que se retirará en el juego entre Boyacá Chicó-Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2011 , 10:25 a.m.

En la cuarta fecha del torneo Apertura se va uno de los históricos de nuestro país o por lo menos uno que rompió una marca en nuestro balompié. Son 23 años ininterrumpidos de carrera futbolística, que empezó en el año 1988 en el Deportivo Pereira y termina a los 42 años, en el año 2011.

El zaguero nacido en 1969 en Apartadó, Antioquia, lleva más de diez campeonatos jugando para el Boyacá Chicó, equipo con el levantó el trofeo de campeón en Colombia, en el torneo Apertura 2008 y este domingo le dirá adiós al fútbol en el estadio La Independencia.

 'Chaca' jugó en Japón, gritó campeón con el Deportivo Cali en dos ocasiones, también con otro grande de nuestro país, como es Atlético Nacional y disputó un Mundial vistiendo la 'Tricolor', en Francia 1998.

Toda una vida dedicada al fútbol que finalizará, por lo menos en la etapa de jugador, este fin de semana en Tunja, cuando se ponga la camiseta ajedrezada para enfrentar a uno de los equipos de sus amores, el cuadro 'azucarero'.

Por eso Futbolred lo contactó, para preguntarle a Ever Palacios por su retiro, por sus recuerdos, por su carrera deportiva y por lo que se viene.

Futbolred: Anunció que se retira el domingo jugando frente al Deportivo Cali...

Ever Palacios: "sí, ya me llegó la hora. Creo que ya es el momento de dejar el fútbol, entonces nos vamos con nostalgia, pero sin tristeza porque tratamos de hacer las cosas lo mejor posible".

Futbolred: ¿Cuántos años de fútbol? ¿Cuántos años de carrera deportiva?

E.P: "Yo debute en el año 88, entonces haga la cuenta de cuánto tiempo llevo metido en esta vaina..."

Futbolred: ¿Cuántos títulos a nivel profesional?

E.P: "Cuatro títulos".

Futbolred: ¿Un partido que recuerde?

E.P: "Para mí, el partido con el Cali, mi primer campeonato, ese que siempre voy a llevar en la mente es el de la final. El Cali prácticamente 19 años sin quedar campeón y ese momento es emocionante".

Futbolred: Precisamente se retira frente a su primer equipo por decirlo así, frente a ese primer equipo que lo llevó a la gloria...

E.P: "Ese fue el primer equipo con el que fui campeón, pero el primer equipo que me dio la gran chance de consolidarme en el fútbol profesional fue el Pereirita, equipo con el cuál estaré eternamente agradecido y el Cali que fue mi segundo equipo y donde me di a conocer en el fútbol colombiano".

Futbolred: ¿Cómo analiza el presente del Boyacá Chicó? ¿Lo deja usted en un momento complicado?

E.P: "Por fútbol mostrado, creo que el equipo tiene futuro. Los resultados no nos acompañado, se ha mostrado un equipo rápido, tocadorcito, simplemente que en estos primeros partidos no hemos tenido esa fortuna, si se puede decir así, de mantener un resultado, de concretar todas las opciones que se nos presentan, que han sido muchas, y nos queda la esperanza de que el equipo mejor en esa parte para levantarnos".

Futbolred: ¿Ahora que sigue para Ever Palacios?

E.P: "Bueno para mí sigue....ojalá se me dé la oportunidad de seguir dentro del fútbol en la parte técnica y para eso me voy a ir por ahí hacer cursitos, para que cuando se me dé la oportunidad en algún equipo, me encuentre preparado. Pero ahora, inmediatamente, me voy a dedicar aquí, que ya dentro de unos días inauguró mi escuela deportiva en Tunja, entonces voy a estar dedicado estos mesesitos al proyecto".

Boyacá Chicó formaría con: Eduardo Blandón; Jhon Jairo Montaño, Ever Palacios, Mario García y Pedro Pino; Jhonny Ramírez, Eric Correa, Diego Chica, Edwin Móvil; Guillermo Carrizo y Charles Monsalvo.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá 

COMENTAR
GUARDAR