"Deseo seguir marcando goles", aseguró Duván Zapata
Archivo

"Deseo seguir marcando goles", aseguró Duván Zapata

El goleador comandará el ataque 'escarlata' contra Envigado en partido por la permanencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2011 , 03:06 p.m.

"Queremos seguir con la misma tónica, ganando. Hay un buen equipo y podemos sumar tres puntos", puntualizó el juvenil goleador. América viene con el entusiasmo de contar con un fútbol alegre y dinámico. Duván anda dulce con el arco y los nuevos sumaron minutos a mitad de semana contra Depor Aguablanca por Copa Postobón.
 
Álvaro Aponte realizaría cuatro cambios en el equipo que saltará el sábado al Francisco Rivera Escobar de Palmira: Edwin del Castillo volvería a la defensa luego de pagar una fecha de suspensión, David Holguín se sumaría a la línea de mediocampistas junto con Luis Miguel Carabalí  y el argentino Éver Zárate.
 
Los 'diablos rojos' vienen de una victoria por Copa Postobón, donde jugó prácticamente el equipo titular, con Avilés Hurtado, quien estará ausente frente a los 'naranjas' por estar suspendido. En la Liga perdieron contra Nacional el fin de semana anterior, pero dejaron un buen sabor a sus hinchas y a la crítica deportiva por su entrega en el campo.
 
"El equipo se va armando de a poco, los muchachos están entendiendo la idea de juego y en la medida que pasen los partidos encontraremos el ritmo que queremos, obviamente la propuesta siempre es salir a dominar para ganar", manifestó el DT.
 
La esperanza de gol en los seguidores americanos tiene nombre y apellido: Duván Zapata. El juvenil ha ganado el corazón de propios y extraños a punta de goles. Su timidez al hablar contrasta con su fiereza cuando de romper redes se trata.
 
"Todavía soy un sub-20 pero deseo seguir marcando goles, no sé sí seré el goleador del equipo pero estoy trabajando para cada ocho días tener una oportunidad y anotar", señaló con humildad Zapata.
 
El juvenil está formándose domingo a domingo como goleador y su mirada apunta a los grandes para aprender y llevarlo a su juego, "por ser un goleador de raza y un referente admiré a Ronaldo (BRA), quien puso un estilo; pero por similitud y forma de juego me identifico con Adebayor. Lo que intento aprenderles es la tranquilidad para definir en el área", precisó el '9' 'escarlata.
 
El juego del sábado será un enfrentamiento directo por no descender, América necesita sumar para escaparle a la promoción y Envigado en éste momento sería el que descendería a la categoría B del fútbol colombiano. El choque es por más que tres puntos.
 
El partido de inmediata referencia fue el celebrado en el Parque Estadio de Envigado, donde los 'diablos' superaron al local 3-1 el 22 de agosto de 2010. 
 
Probable formación: Leandro Castellanos; Fabián Morales, John Lozano, Edwin del Castillo, John Jairo Pai; Luis Miguel Carabalí, Jorge Banguero, David Holguín, Éver Zárate, Jorge Artigas y Duván Zapata.
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
 

COMENTAR
GUARDAR