header-articulo
Liverpool y Manchester City siguen peleando en Europa
Archivo

Liverpool y Manchester City siguen peleando en Europa

Resumen de los resultados y las llaves de los octavos de final de la Liga Europa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2011 , 12:35 p. m.

El fútbol portugués, el ruso y el holandés, con tres representantes cada uno, copan los octavos de final de la Liga Europa, en la que también sobrevive el Villarreal, único equipo español tras la eliminación del Sevilla, que se enfrentará al Bayer Leverkusen, que se ha quedado solo como componente germano.   

En dos minutos dio la vuelta a la situación el Villarreal, con los goles del brasileño Nilmar y del italiano Giuseppe Rossi, que dieron la vuelta a la ventaja italiana adquirida al cuarto de hora con la diana del eslovaco Marek Hamsik.  

El equipo de Juan Carlos Garrido se enfrentará al Bayer Leverkusen, que sacó adelante el enfrentamiento con el Metalist Kharkiv de Ucrania (2-0) gracias al acierto de Simon Rolfes y Michael Ballack.    

El CSKA Moscú, el Zenit San Petersburgo y el Spartak Moscú de Valery Karpin son los tres equipos de Rusia que están en octavos.    

El CSKA, que superó el enfrentamiento ante el PAOK el martes jugará con el verdugo del Sevilla, el Porto, junto al Benfica y el Braga componentes del fútbol portugués.    

El Zenit, por su parte, supo reponerse a un gran inicio de partido de Young Boys y acabó remontando para ganar por 3-1 y certificar su presencia en los octavos de final, donde jugará contra el Twente, uno de los tres equipos de Holanda con el PSV Eindhoven, que superó al Lille (3-1) en un encuentro donde a pesar de comenzar perdiendo, dominó con claridad y resolvió gracias a su potencial ofensivo, y el Ajax, que se enfrentará al Spartak Moscú, verdugo del Basilea (1-1).    

El PSV, líder de la Liga de Holanda, tendrá como rival al Rangers, protagonista de una de las sorpresas de la sesión. El campeón escocés logró un agónico empate a dos ante el Sporting Lisboa.    

El conjunto escocés se puso por delante, pero dos tantos, el último a falta de siete minutos para el final, pusieron al Sporting en la próxima ronda. No obstante, un tanto de Maurice Edu en el tiempo de descuento dio el pase al Rangers.    

El Manchester City de David Silva y el Liverpool mantienen la representación de la Premier. El City goleó al Aris Salónica (3-0) gracias al bosnio Edwin Dzeko, refuerzo invernal, que firmó dos, y al marfileño Yayá Toure; y se enfrentará al Dinamo Kiev, que sonrojó de nuevo al Besiktas de Jose María Gutiérrez 'Guti' (4-0). Silva, titular, fue sustituido en el minuto ochenta por Shaun Wright Phillips.    

Finalmente, un gol del holandés Dirk Kuyt metió al Liverpool en octavos. Ganó en Anfield al Sparta Praga y buscará progresar ante el Braga portugués, que acabó con las expectativas del Lech Poznan polaco del español Jose Mari Baquero (2-0). 

Madrid
Efe
 

Comentar
Guardar