header-articulo
"Queremos faltarle al respeto al Madrid": Guardado
Archivo

"Queremos faltarle al respeto al Madrid": Guardado

El Deportivo esta en mal momento y necesita llevarse los puntos ante el Real.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2011 , 08:56 a. m.

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, aseguró que el conjunto gallego intentará "faltarle al respeto" al Real Madrid el sábado en el terreno de juego de Riazor, aunque sin ánimo de revancha por el 6-1 de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu.

 "No lo afrontamos como una revancha por el 6-1, sino que queremos sumar puntos por la situación en la que estamos. Al Real Madrid lo respetamos muchísimo, pero les queremos faltar al respeto dentro de la cancha y ganarle de buena manera", afirmó el jugador del Deportivo ante los periodistas tras el entrenamiento. 

Guardado reconoció que el Real Madrid es "favorito" a hacerse con los tres puntos en Riazor, pero recordó que la racha a la que los blancos pusieron fin el curso pasado demuestra que "es posible" derrotarlos. Para conseguirlo, el Deportivo, a juicio del azteca, debe hacer un partido sin errores porque, de lo contrario, el Madrid se impondrá.

"Es difícil destacar una cosa cuando te enfrentas a un rival con muchos recursos. Tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto, estar defensivamente con una intensidad enorme y ser contundentes arriba, porque ante estos equipos tienes pocas opciones", manifestó. 

Una de las claves podría ser frenar el talento de Xabi Alonso en la medular, pero, como explicó Guardado, el Madrid tiene otras bazas. "Xabi es una parte importante en el Madrid, un jugador que le da el equilibrio al equipo, pero tienen muchos más recursos. 

Si lo marcas a él puedes dejar libre a otros como Cristiano, Di María y Özil, que te la pueden liar", expuso el mexicano. Su técnico aseguró que con una victoria el Deportivo aseguraría la permanencia, algo en lo que está prácticamente de acuerdo. 

"En el estado anímico nos ayudaría muchísimo para empezar a ir hacia arriba y no volver a mirar hacia abajo. Si ganamos, tendremos mucho ganado para afrontar lo que viene", indicó. 

Y lo que sigue son dos encuentros fundamentales en el camino del Deportivo, ante el Atlético Osasuna en Pamplona y frente a la Real Sociedad en Riazor. "Cuando te enfrentas a los de abajo, los partidos tienen una importancia mayor en la tabla. Será una pauta importante para ver dónde nos situamos después de estos partidos", apuntó. 

Guardado, que reaparecerá ante el Real Madrid después de haber superado la serie de lesiones musculares que ha sufrido desde que se lesionó con su selección pocos días después del partido del Bernabéu, espera no volver a recaer.

"Me vuelven a la cabeza todas las lesiones que he tenido y mi mayor reto, más que jugar bien, es que la pierna me responda y después coja el ritmo", señaló.
El centrocampista del Deportivo afirmó que su "primer partido" tras el carrusel de lesiones "iba a ser ilusionante pero en casa y ante un rival como el Madrid es el doble de ilusionante".

Guardado comunicó a su técnico que está a su disposición para el encuentro, aunque difícilmente podrá aguantar el partido completo en el terreno de juego. "Jugar noventa minutos me podría costar muchísimo después de tanto tiempo, aunque con la adrenalina de estar en el campo, nunca se sabe. No le voy a decir al entrenador cuántos minutos me tiene que meter. Es decisión suya. Yo estoy para jugar y ya veremos qué pasa", sentenció.

EFE
 

Comentar
Guardar