Wason Rentería debutaría con Once Caldas... ¿o no?
Archivo

Wason Rentería debutaría con Once Caldas... ¿o no?

El gerente del equipo anunció que el jugador quedó habilitado. En la Federación lo niegan.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2011 , 01:45 p.m.

Duván Vásquez, gerente del Once Caldas, informó que ya el club recibió la autorización de Porto, dueño de los derechos deportivos de Wason Rentería, y de esta forma se habría resuelto el inconveniente existente para que el futbolista actuara.

Incluso en la página oficial del club en internet se dio como un hecho la noticia y se afirmó que de esta forma el técnico del equipo, Juan Carlos Osorio, lo haría jugar este mismo sábado en el partido frente a Real Cartagena, correspondiente a la cuarta fecha del campeonato.

Lo extraño es que ni en la Federación Colombiana de Fútbol ni en la Dimayor han recibido la documentación. Incluso, en la federación portuguesa, encargada de enviar el transfer, dicen que no saben nada al respecto. Si le creemos a Vásquez, hay que asumir que Porto dio el sí pero que los papeles llegarán este viernes, así que sólo queda esperar.

Rentería, de 25 años, quien cumplirá 26 el 4 de julio, hizo parte del Boyacá Chicó, Internacional de Porto Alegre, Porto, Racing Estrasburgo y Sporting Braga.

Además, hizo parte de la Selección Colombia sub-20 que se coronó campeona del Suramericano de la categoría en el año 2005, donde jugó con Dayro Moreno y Radamel Falcao.

De confirmarse la transferencia Rentería llegará a un club en el que la falta de gol se siente pese a la presencia de Dayro Moreno. Once Caldas necesita goles y con Rentería espera tenerlos.

Hay que recuperar afuera, consigna de Real Cartagena

Luego de ceder puntos en casa, tras empatar 1-1 con Cúcuta en la fecha anterior, Real Cartagena visita a Once Caldas con la ilusión de sumar, ojalá tres puntos, para ponerse al día en las cuentas.

Hubert Bodhert confía en su grupo y espera que frente al campeón, el equipo vuelva a mostrar su mejor fútbol, y sobretodo, concentración en defensa para mantener el arco en cero.

La posible formación de Real Cartagena sería con: Adrián Berbia; Orlando Osorio, Pedro Tavima, Rafael Pérez, Campo Elías Santa Cruz; Luis Sierra, David Silva, Emanuel Molina, José Nájera; Jámerson Rentería y Edwin Aguilar.


Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR