Pumas busca mantener su invicto y liderato mexicano
Archivo

Pumas busca mantener su invicto y liderato mexicano

La UNAM enfrenta a Estudiantes Tecos, que viene de tres derrotas consecutivas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2011 , 07:15 a.m.

Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) buscará el domingo continuar como el único invicto en el torneo Clausura del fútbol mexicano y mantenerse en el liderato general cuando enfrente a Estudiantes Tecos en la octava jornada de la competencia.  

Pumas acumula 15 puntos después de cuatro triunfos y tres empates que lo ubican en el primer lugar del Grupo 1 y de la clasificación general, donde le siguen Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con 14 unidades y Cruz Azul con 13.

"El equipo quiere seguir sumando y estar en los primeros lugares, si seguimos trabajando así se van a lograr los objetivos planeados. No tenemos una fecha ni un número de puntos, nuestro objetivo es llegar a la liguilla", dijo Israel Castro, mediocampista de los Pumas. 

A la liguilla o cuartos de final avanzan los dos primeros de cada uno de los tres grupos en los que están divididos los 18 clubes de la liga, más los dos mejores ubicados en la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.  

Pumas recibirá a Estudiantes Tecos en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México a las 12.00 hora local. 

"El equipo siempre tiene que ir en una línea ascendente, no podemos decir que es el mejor ni podemos dejar que se relaje, siempre tiene que exigirse, como se hace en cada entrenamiento y en cada partido, y eso nos ha llevado a mantener este nivel", dijo Francisco Palencia, delantero de los Pumas.  

Por su parte, Tecos intentará cortar la racha de tres derrotas consecutivas que lo mantienen en el último lugar del Grupo 1 y penúltimo general con 6 puntos después de dos triunfos y cinco caídas. 

"Todos los partidos van a ser difíciles por la presión que el equipo tiene porque no ha sumado, pero también estamos conscientes que el plantel tiene con que salir adelante", dijo Elgabry Rangel, mediocampista de Tecos. 

La jornada iniciará el viernes cuando Necaxa reciba a Santos Laguna y continuará un día después con los partidos Jaguares-Guadalajara, Querétaro-Cruz Azul, Pachuca-San Luis, Tigres UANL-Puebla y Atlas-Monterrey.  

La actividad se completará el domingo cuando Monarcas Morelia reciba al Atlante, y las 'Aguilas' del América enfrenten a los 'Diablos Rojos' de Toluca con la intención de recomponer el paso después de sufrir dos derrotas consecutivas.

Reuters

 

COMENTAR
GUARDAR