Bayern Munich tira su última carta frente Dortmund
Archivo

Bayern Munich tira su última carta frente Dortmund

No ganar como local significaría para el Bayern perder el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2011 , 06:20 a.m.

El campeón Bayern Munich lanzará el sábado una última ofensiva para ganar el título de la liga alemana contra el líder Borussia Dortmund, rebosante de confianza luego de su triunfo en la Liga de Campeones del fútbol europeo sobre el Inter de Milán.

 El Bayern obtuvo el miércoles una revancha por la derrota 2-0 en la final de la temporada pasada ante el campeón italiano al derrotarlo con un gol en el final de Mario Gomez para ganar 1-0 en la ida de octavos de final en Italia. 

Pero alcanzar al Dortmund -que está 10 puntos por sobre el escolta Bayer Leverkusen y a 13 del Bayern- en los 11 partidos restantes de la temporada, será una tarea difícil.

"Normalmente luego de un triunfo así diríamos 'chicos, disfrútenlo, disfruten el momento'. Pero este sábado enfrentamos al equipo líder y queremos ganar ese partido", dijo el presidente ejecutivo del club, Karl-Heinz Rummenigge. 

Una derrota como local ante el Dortmund sería el final de las escasas esperanzas del Bayern de ganar el título, mientras que un triunfo podría ayudarlo a recortar la distancia a 10 puntos con 10 partidos para el final de la temporada.

"El Dortmund será más difícil que el Inter.", dijo el entrenador del Bayern, Louis van Gaal, quien ganó el doblete doméstico en su primera temporada en el cargo el año pasado.  El técnico holandés contará con el plantel completo para elegir a sus jugadores luego de que lesiones afectaron a su equipo durante gran parte de la temporada. 

Los extremos Arjen Robben y Franck Ribéry ahora han ganado los tres partidos que han jugado juntos esta temporada luego de recuperarse de lesiones y parecen estar llegando a su mejor forma.  El delantero Gomez también está gozando de una temporada estelar con 18 goles en la liga y otros siete en la Liga de Campeones.

El Dortmund podría estar sin el portero Roman Weidenfeller, quien se lesionó los ligamentos de una rodilla en una práctica. Podría ser reemplazado por el australiano de 22 años Mitchell Langerak.

Sin embargo, el defensa central Neven Subotic, estará de regreso tras una suspensión por un partido.  El Leverkusen esperará beneficiarse de cualquier error del Dortmund cuando enfrente al golpeado Werder Bremen el domingo, día en que el Eintracht Francfort también se mide con el Stuttgart.


El viernes se enfrentan el Wolfsburgo con el Borussia Moenchengladbach mientras que el sábado también juegan: Kaiserslautern-Hamburgo, Colonia-Friburgo, FC St.Pauli-Hannover, Hoffenheim-Mainz y Schalke 04-Nuremberg.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR