Un Barça lesionado enfrenta al Mallorca
Archivo

Un Barça lesionado enfrenta al Mallorca

A pesar de tres bajas por lesión y una por sanción, el Barcelona contará con su tridente atacante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2011 , 06:11 a.m.

El Barcelona, líder de la liga española de fútbol, dará el pequeño salto al Mediterráneo para enfrentar el sábado al Real Mallorca con la espina dorsal de su equipo de baja por lesión.

El portero Víctor Valdés, el capitán y defensor central Carles Puyol y el creador de juego Xavi no están disponibles para el partido contra uno de los únicos tres equipos que le ha quitado puntos esta temporada. 

Xavi, que sufrió una pequeña lesión muscular en la victoria 2-1 en casa del fin de semana contra el Athletic de Bilbao, quitó importancia a la situación y dijo que no pensaba que fuera a perjudicar a las aspiraciones del club de un tercer título de Liga consecutivo.

"Son lesiones sin importancia, no son de larga duración", dijo Xavi el miércoles en rueda de prensa, añadiendo que esperaba volver contra el Valencia el 2 de marzo.

"Las lesiones son fruto de la casualidad, de la tensión, de la sobrecarga de partidos (...) Es normal, entra dentro de la normalidad de cualquier equipo", señaló.  

El técnico del Mallorca, Michael Laudrup, un ex internacional danés que jugó para el Barça y el Real Madrid, fue el cerebro del empate 1-1 en el Camp Nou a principios de octubre.  

La victoria 2-1 del Barça contra el Valencia en su siguiente encuentro fue el inicio de una racha récord de 16 victorias consecutivas.  Además del trío lesionado, el Barca tampoco podrá contar con una de sus principales válvulas creativas el sábado.  

El lateral derecho Daniel Alves, que tiene una increíble cifra de 14 pases de gol en todas las competiciones, es baja por sanción.  Sin embargo, su prolífico trío atacante formado por Lionel Messi, David Villa y Pedro, que tienen 77 goles entre ellos en todas las competiciones, está intacto.  

El Barca lidera la liga con 65 unidades en 24 partidos, cinco puntos más que el Madrid. 

ESCOLTA CON BAJAS

El Madrid también se ha visto afectado por las lesiones antes de su partido contra el Deportivo La Coruña el sábado.  El club dijo que el centrocampista Sami Khedira sería baja durante dos o tres semanas tras lesionarse un muslo en el empate del martes 1-1 en Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon. 

El ex delantero del Lyon Karim Benzema salió del banquillo para marcar el gol del Madrid mientras sigue intentado hacerse un hueco regular en el equipo inicial de José Mourinho.

El técnico blanco fue citado el miércoles por medios españoles diciendo que Benzema estaba yendo en la buena dirección, que todo el mundo conocía su potencial pero que su juego aún necesitaba mejorar.  El Valencia, a 12 puntos del Madrid en tercera posición, enfrentará el domingo al quinto en la tabla, el Athletic de Bilbao.

El Villarreal, que cayó al cuarto puesto tras una racha de dos derrotas y un empate, se verá las caras con el Racing de Santander, también el domingo.

El sábado también jugarán Atlético de Madrid-Sevilla, Espanyol-Real Sociedad y Sporting Gijón-Real Zaragoza. Los otros encuentros del domingo serán Hércules-Getafe y Levante-Osasuna. Málaga y Almería cerrarán la actividad el lunes.

Reuters
 

COMENTAR
GUARDAR