Bayern-Dortmund es el partido clave de la jornada alemana
Archivo

Bayern-Dortmund es el partido clave de la jornada alemana

Bayern de Múnich viene de vencer 0-1 a Inter por la Liga de Campeones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2011 , 04:40 a.m.

El Bayern vive sin duda su mejor momento de la temporada ya he venido ganando posiciones en las últimas jornadas, con victorias claras y contundentes ante el Hoffenheim y ante el Maguncia, en partidos en los que el equipo se transformó positivamente con la presencia en el campo de Arjen Robben y Franck Ribery.

El Bayern ya es tercero y está a solo tres puntos por debajo del segundo lugar que ocupa el Bayer Leverkusen. El Dortmund y el liderato, sin embargo, le siguen quedando lejos al Bayern.

El Dortmund tiene 13 puntos más que los bávaros, además de una ventaja bastante clara en la diferencia de goles. Con un triunfo del Dortmund en Múnich, independientemente de lo que haga el Leverkusen el domingo en su vista al Werder Bremen, la Bundesliga podría quedar sentenciada a diez jornadas del final.

En primer lugar, el triunfo representaría un aumento de la ventaja frente al Bayern, que sin duda es el más temido por el Dortmund como perseguidor, y además serviría para potenciar la confianza de los dirigidos por Jürgen Klopp, que ya es bastante grande tras la excelente temporada realizada hasta ahora.

Una victoria del Bayern, en cambio, sería interpretada como el comienzo de una cacería que, aunque difícil, no tiene porque ser vista como imposible.

El partido desde el punto de vista del espectáculo también promete. Se enfrentan las dos delanteras más goleadoras del torneo, 49 goles cada una, y el Dortmund tiene además la defensa más sólida, habiendo permitido sólo 13 goles en 23 compromisos.

El domingo, contra el Bremen, el Leverkusen sale como claro favorito. El Bremen es un equipo con problemas que está en una situación -la lucha contra el descenso- a la que sin duda no está acostumbrado.

El Schalke, de los españoles Raúl González y José Manuel Jurado, juega el sábado contra el Núremberg.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes: VfL Wolfsburgo-Bor. Mönchengladbach

Sábado: 1899 Hoffenheim-FSV Maguncia 05, Kaiserslautern-Hamburgo, St.Pauli-Hannover 96, Colonia-Friburgo, Schalke-Núremberg y Bayern-Borussia Dortmund.

Domingo: Eintracht Frankfurt-VfB Stuttgart y Werder Bremen-Bayer Leverkusen.

EFE

COMENTAR
GUARDAR