header-articulo
Perú jugará frente Nigeria y entrenará en España
Archivo

Perú jugará frente Nigeria y entrenará en España

La selección peruana arma amistosos en Europa para concentrar sus jugadores internacionales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2011 , 05:31 a. m.

La selección de Perú jugará el 29 de marzo un partido amistoso contra Nigeria, en Malta, y busca otro rival para disputar un encuentro previo, el 25 de ese mes, en territorio español, afirmó el seleccionador nacional, Sergio Markarián.

"Nigeria, en Malta, será un buen rival, está con un equipo que juega constantemente amistosos. Vamos a tener como lugar de trabajo España, por eso quisiera que el primer amistoso sea en Madrid o en una ciudad española", declaró el entrenador.

El seleccionador de Perú confirmó que la estancia peruana en España le permitirá convocar a todos los jugadores que militan en equipos europeos, entre ellos a los goleadores Claudio Pizarro y José Paolo Guerrero y al centrocampista Juan Manuel Vargas.

"La idea es tener al mejor equipo posible, con una tendencia a darle oportunidad a todos los que juegan en Europa", comentó.

Añadió que Perú viajará a España el domingo 20 de marzo y que eligió a ese país como centro de concentración de Perú para evitar que los viajes largos le resten días de entrenamiento.

Markarián convocará un grupo de jugadores de equipos locales para continuar con el período de pruebas y entrenamientos conocidos como "micro-ciclos", que le permiten evaluar a futbolistas destacados en el torneo Descentralizado.

Al respecto, el seleccionador confirmó que tendrá en cuenta a varios jugadores del Deportivo Universidad San Martín, el vigente campeón peruano que cumple una destacada presentación en la Copa Libertadores de América.

Markarián también elogió el buen nivel que ha mostrado el torneo nacional en sus primeras jornadas y dijo que eso permitirá elevar el grado de competencia que afrontan los potenciales seleccionados.

"Las dos fechas del campeonato peruano han sido de lindos partidos, intensos, bien peleados. Hay una competitividad interesante, vamos a seguir observando", señaló.

Los partidos en Europa le permitirán al seleccionador probar por primera vez al probable equipo que jugará la próxima Copa América de Argentina, ya que hasta ahora solo ha contado con jugadores del torneo local o que militan en otros equipos de Latinoamérica.

EFE.

Comentar
Guardar