header-articulo
Argentino Iturbe dice que no volverá a jugar con Paraguay
Archivo

Argentino Iturbe dice que no volverá a jugar con Paraguay

El joven delantero insistió en que no se echará atrás y no volverá jugar con la selección paraguaya.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2011 , 04:32 a. m.

iturbe defendió la casaca "albiceleste" en el reciente campeonato sudamericano sub'20 que se disputó en Perú.

"Ese tema ya está decidido. Allá en Argentina la gente me trató de lo mejor, no me voy para atrás, ya decidí: Paraguay está en el pasado, no quiero volver a tocar ese tema", afirmó Iturbe tras una audiencia con el jefe de Estado, Fernando Lugo.

Iturbe, de 17 años y de padres paraguayos, emigró hace un año a Argentina tras un conflicto con el Cerro Porteño, en cuya cantera se formó, y en donde semanas atrás volvió para disputar con este equipo el torneo de liga y la Copa Libertadores de América.

Durante su estancia en Argentina se entrenó con el Quilmes de ese país, fue convocado para integrar la selección Albiceleste en el campeonato juvenil de Perú, donde se destacó como una de las mejores figuras, y se concretó su traspaso al Oporto portugués.

La prensa local esperaba que el gobernante, seguidor del Cerro Porteño, uno de los más populares de Paraguay, le volviese a pedir la revisión de su decisión, pero el atacante explicó que no hablaron del asunto.

"Le agradezco la invitación, conocí el Palacio (de Gobierno), él quería conocer a mi familia. Nunca tocamos el tema de la selección", solo hablamos de fútbol con el señor (Juan José) Zapag", indicó el jugador en alusión al titular azulgrana, quien le acompañó en la audiencia.

Iturbe, que debutó con dos goles en el partido que el Cerro goleó por 5-2 al Colo Colo chileno la semana pasada, comentó que invitó al jefe de Estado para que participe este sábado del derbi paraguayo con el Olimpia.

El deportista llegó a integrar las selecciones sub'17 y sub'20 de Paraguay y fue citado para un partido amistoso de la absoluta ante Chile por el seleccionador Gerardo Martino, en noviembre de 2009.

EFE 

Comentar
Guardar